AUXILIAR DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

Técnico Laboral por competencias

– Área administrativa

AUXILIAR DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

Técnico Laboral por competencias

– Área administrativa

Duración del programa

3 Semestres
(2 Teóricos-prácticos, 1 Práctico)

Objetivo General

Desarrollar competencias relacionadas con el apoyo, la verificación e información del salario, prestaciones sociales y beneficios ofertados por las empresas, así como la participación en los procesos de la gestión del talento humano aplicando normas establecidas por la legislación laboral colombiana y procedimientos establecidos por la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Organizar soportes.

– Registrar hechos económicos.

– Liquidar aportes de seguridad social y parafiscal de acuerdo con normas legales vigentes y procedimientos establecidos por la organización.

– Liquidar pagos a terceros de acuerdo con las normas legales vigentes y los procedimientos establecidos por la organización.

– Operar sistemas de registro, producción, almacenamiento y transmisión de información, de acuerdo con procedimientos y normas vigentes.

– Presentar informes de actividades realizadas, de acuerdo con el proceso de gestión del talento humano desarrollado.

– Identificar cambios en los procesos y procedimientos de la organización, con base en la observación y documentación de los mismos.

– Describir procesos y procedimientos de gestión humana de acuerdo con la metodología establecida en la organización.

– Elaborar instructivos y formatos de acuerdo con las normas establecidas por la organización.

– Procesar nómina.

– Reportar pagos.

– Realizar las actividades de vigilancia epidemiológica asignadas de acuerdo con los factores de riesgo priorizados por la empresa y normativa legal vigente.

– Promover en los trabajadores hábitos de trabajo seguro de acuerdo con lineamientos del programa de salud ocupacional de la empresa.

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Plan de Estudios

nominalogo
  1. Mejores Personas, Mejores Empleos.

  2. Reconocer recursos financieros de acuerdo con metodología normativa.

  3. Apoyar las actividades de salud ocupacional de acuerdo con el programa establecido y normativa legal vigente.

  4. Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización.

nominalogo
  1. Generar nómina de acuerdo con normativa.
  2. Generar reporte de pagos a terceros, de acuerdo con normas legales vigentes y procedimientos organizacionales.
  3. Procesar datos de acuerdo con procedimiento técnico y metodología estadística.
  4. Laboratorio software.
  5. Preparación para la vida laboral.
nominalogo
  1. Prácticas y empresas

Plan de estudios