Desinfectar la Tecnología #EstáEnTusManos

16-03-20 sergio antolinez 0 comment

Ahora con la opción de trabajar en casa estaremos más en contacto con la tecnología y menos con las personas, lo que quiere decir que nuestro elemento principal a la hora de realizar nuestras actividades diarias será el celular.

Y, ya que nuestro dispositivo móvil mantiene un contacto frecuente con nuestras manos y principalmente con nuestra nariz y boca, puede que se convierta en uno de los principales elementos transmisores del coronavirus (covid-19).

El último informe realizado por Deloitte (empresa reconocida por realizar auditorías a nivel mundial) reveló que los colombianos ocupamos 4 horas de nuestro día en el uso del celular y que interactuamos con el cerca de 2.000 veces con este.

Así es, usamos nuestro celular la mitad del tiempo que usamos en dormir, la mitad de nuestra jornada laboral o lo que duran dos partidos de futbol, demasiado tiempo ¿no lo crees?

Sabemos que es una tarea difícil disminuir el uso de esta herramienta tecnológica y que dejarlo de usar es casi que imposible, es por eso que queremos darte unas pautas para que mantengas tu celular desinfectado y en lo posible evitar la propagación de este virus que está invadiendo el mundo.

  1. Limpia tu celular con un paño de papel seco.
  2. Apaga tu dispositivo móvil para que no sufra algún tipo de daño.
  3. Utiliza un palillo de madera para limpiar el parlante, el puerto de carga y de los audífonos.
  4. Remoja un algodón el un poco de alcohol etílico y limpia con este tu celular.
  5. Con un algodón seco limpia tu celular y verifica que no quede húmedo.

Y recuerda que:

*Es importante que mantengas limpios y desinfectados tus otros elementos de trabajo como: el computador, el teclado, el mouse y demás.

*Debes lavarte las manos cada que uses tu celular.

*No lleves tu dispositivo móvil al baño, en especial si es un baño público.



Dejar un comentario