“ACTUAR SÍ, PERO SIN MIEDO” y “ACTUAR YA, PERO SIN PÁNICO”

03-04-20 Cristian Ariza 0 comment

Boletín 008 Estudiantes Campoalto

Estudiante Campalto, las crisis nos dan la posibilidad de aprender, de buscar nuevas formas de hacer las cosas y de construir juntos. Estoy seguro de que nuestra comunidad Campoalto va a enfrentar y superar los desafíos que nos ha traído esta pandemia, trayendo lo mejor de cada uno y entendiendo una nueva forma de trabajar llenos de esperanza en el futuro.

Justamente es por esta razón, hemos tomado 3 acciones con el objetivo de responder a las necesidades y preocupaciones que hemos identificado  y así solidarizarnos con la situación que todos vivimos:

1-      Campoalto garantiza la realización del componente práctico de la formación.

La formación que ofrecemos en Campoalto es de carácter teórico práctico, sin embargo, debido al aislamiento obligatorio que han decretado las autoridades nos hemos visto forzados a hacer formación virtual 100%; situación que, gracias al compromiso de todos, nos ha permitido avanzar en el componente teórico, pero no deja de ser un reto al referirnos a los aspectos que implican práctica, a pesar del esfuerzo que los docentes y estudiantes realizan cada día.

También tenemos claro nuestro compromiso de formarte integralmente en la teoría y la práctica, para que termines exitosamente y con calidad tu formación, por eso hemos planeando (una vez las autoridades nos permitan volver a las actividades regulares) la manera de garantizar el tiempo suficiente para que realices adecuadamente tus prácticas.  Esto podría implicar extendernos en tiempo en el semestre, sin ningún costo adicional, durante el tiempo que sea necesario para completar con calidad tu formación.

2-      Apoyo económico para todos los estudiantes de Campoalto.

Sabemos que para protegernos de la transmisión del virus la recomendación ha sido el aislamiento. Esta situación ha afectado profundamente la economía del país y por supuesto nos ha afectado también a cada uno de nosotros.

Entendiendo esta situación, la cual que viven muchos de ustedes, te hemos otorgado un “Bono de Descuento Campoalto” el cual corresponde al mes de abril y se estará enviando también otro en el mes de mayo.  Tú puedes decidir cuándo lo necesitas más y en ese momento, hacerlo efectivo.

3-      Plazo de pago para el que lo necesite.

Como parte de este plan de acompañamiento económico durante esta crisis, junto a este bono, hemos flexibilizado nuestro tradicional acuerdo de pago, y ahora lo puedes realizar por el tiempo que necesites dentro de este semestre.

Estudiante Campoalto, queremos que realmente sigas asistiendo a tus actividades sin preocupaciones y con la mejor disposición, lo único que tienes que hacer es contactar a tu coordinadora de sede.

Ahora que hemos garantizado tu práctica y logramos organizar, de la mejor forma, un acompañamiento económico, queremos motivarte a que no tengas excusas para seguir tu proceso de formación y así podamos:

a- Aprovechar al máximo tu aislamiento, continuando tu formación, estamos seguros de que te servirá para encontrar oportunidades cuando pase la crisis.

b- Invertir tu tiempo del aislamiento en una actividad productiva, como lo es el estudio.

c- Poder juntos ayudarnos unos a los otros y estar cerca para superar como comunidad esta contingencia.

Siempre disponible y pendiente de ustedes,

Andrés Angulo Azuero
CEO