LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A LINKEDIN

02-06-21 sergio antolinez 0 comment

En la actualidad es probable que tengas una cuenta de Facebook, Instagram, Twitter e incluso TikTok, y es por medio de estas redes sociales que te mantienes al tanto de lo que sucede en el mundo. Sin embargo, hay una plataforma que no puedes dejar de lado, se trata de LinkedIn.

LinkedIn es la red social más importante para poner en contacto empresas y expertos en diferentes áreas a nivel mundial. Solo en Colombia existen cerca de 9 millones de perfiles registrados, convirtiéndolo en el tercer país en Latinoamérica con mayor número de usuarios.

Ventajas de usar LinkedIn

Existen muchas ventajas al vincularte a LinkedIn, no solo es poner tu currículum en línea, como lo puedes hacer en algunas plataformas, sino que por medio de esta podrás interactuar con múltiples contenidos profesionales e incluso con empresas de la industria. Esta se ha convertido en la red predilecta de los cazatalentos para encontrar el personal indicado para su empresa.

Además el uso de esta red social no solo se limita a crear contactos, por el contrario, con el uso adecuado puedes crear tu propia marca de manera que logres atraer el interés de la empresa para el trabajo que tanto anhelas.

Potencia tu marca en LinkedIn

Pero esto no es todo, si decidiste emprender también es una gran alternativa para publicitar tus productos de manera gratuita, pues generando contenidos podrás llegar a tu público objetivo directamente y formar parte del sector industrial que más te interese.

Es muy probable que alguna vez te hayas buscado en Google, al igual que cientos de usuarios, y este es uno de los recursos que emplean algunos reclutadores de personal para conocer más acerca de los postulantes. Por eso tener un perfil profesional se convierte en una  gran oportunidad de mostrar los aspectos que queremos resaltar y de esta forma mejorar  nuestra reputación en el mundo laboral.

La conexión que logras con los contactos de LinkedIn abre un abanico de posibilidades, no solo si estás buscando empleo, también te da la posibilidad de conectar con empresas, grupos, páginas o nuevas personas que amplíen la red de contactos en tu trabajo actual.

Tendrás acceso a cientos de grupos y cursos para complementar tu formación, además de la posibilidad de participar en charlas o debates, incluso poder compartir tus conocimientos aportando a otros profesionales que tienen tus mismos intereses.

Ahora que ya conoces algunas de las razones para estar inscrito en esta red, es momento de dedicarle el tiempo para construir el perfil que deseas; recuerda esto, no va a reemplazar el CV o la Hoja de Vida que tienes, todo lo contrario va a ser el complemento que necesitas para dar el siguiente paso al éxito.

Si ya formas parte de LinkedIn, completa tu perfil, agrega una foto, interactúa o mejor aún crea tus propios contenidos y marca la diferencia. Recuerda seguirnos en Campoalto y amplía tu red con un solo clic.

Trabajamos a diario para conectar mejores personas con mejores empleos.

Conoce más sobre Campoalto aquí.



Dejar un comentario