VENTAJAS DE CONTRATAR PRACTICANTES

22-06-21 admin 0 comment

El acceso al mundo laboral es una de las grandes dificultades que tienen cientos de estudiantes que están terminando su etapa de formación. Por eso algunas empresas dan las primeras oportunidades contratando practicantes.

Las posibilidades de contratar personal sin experiencia se reduce drásticamente cuando lo consideramos en hacerlo a nuestra empresa, sin embargo hay múltiples beneficios a los que accedemos al contratar un aprendiz, becario, pasante o practicante.

Al contratar un practicante enfrentas el reto de poner en práctica el aprendizaje del estudiante y aplicarlo en el mundo laboral, esto se traduce en una ventaja pues le puedes moldear y adaptar. En otras palabras, tendrás un futuro empleado que se conectará fácilmente con las necesidades de tu negocio.

Un practicante puede aumentar la productividad de tu empresa, pues siempre que necesites, podrá encargarse de tareas sencillas o repetitivas mientras el resto del equipo puede concentrarse en proyectos que demanden mayor atención.

Deberás estar al tanto del practicante, recuerda que suelen no tener experiencia previa y  necesitan de una capacitación adecuada  dándonos  esto una ventaja, pues los conocimientos del practicante están ‘frescos’ lo que nos ayudará a conocer las nuevas tendencias y ajustarlas a nuestros intereses.

Descubre las ventajas de contar con practicantes dentro de tu equipo de trabajo.

La presencia de practicantes en tu empresa indica un alto grado de reconocimiento por parte del sector productivo, pues recuerda que son ellos quienes eligen estar allí. Relacionarnos con nuevas personas siempre nos trae nuevas ideas, perspectivas y creatividad, esto siempre será un gran beneficio para el negocio.

La buena disposición y las ganas de aprender son algunos de los puntos más valiosos al contar con un practicante, pues todos sus esfuerzos estarán encaminados a entregar un trabajo de calidad y en ocasiones buscan sobrepasar las expectativas planteadas.

Sin duda existen muchos otros beneficios que puedes llegar a tener al  contratar aprendices, pasantes o practicantes y los podrás ir descubriendo. Lo más importante es encontrar las condiciones adecuadas para que este proceso no se convierta en un dolor de cabeza.

Crear alianzas y convenios con instituciones autorizadas que certifiquen y capaciten según las necesidades del mundo laboral  es un factor clave para conseguir estos beneficios.

En Campoalto trabajamos a diario para formar personas altamente capacitadas que entreguen ese valor agregado que las empresas requieren. Lo mejor, tenemos convenios flexibles en diferentes programas que se ajustan a las necesidades del sector.

Si deseas conocer más de nuestras alianzas, agenda una cita y descubre los beneficios que tienes por incluir practicantes con convenio sena, en prácticas no remuneradas o en contrato de aprendizaje.

Politécnico Campoalto conectando mejores personas con mejores empleos.