EL ÉXITO PROFESIONAL Y LAS HABILIDADES BLANDAS

07-07-21 admin 0 comment

Habilidades blandas y el éxito profesional | Campoalto

Existen muchos conocimientos que se adquieren en la academia, no obstante el desarrollo de las habilidades blandas se convierte en un factor determinante durante el crecimiento profesional y es imprescindible para relacionarnos adecuadamente con un equipo de trabajo.

Las Soft Skills o habilidades blandas, son las capacidades individuales que tiene alguien para poder relacionarse con los demás basándose en su inteligencia emocional

Existen diferentes factores que no se pueden excluir del perfil de un buen profesional entre las que resaltan: la comunicación,  el liderazgo, gestión adecuada del tiempo, el manejo de estrés, tolerancia a los errores o la resolución de conflictos.

El camino para fortalecer las habilidades no es sencillo, todo lo contrario, es un trabajo de dedicación, constancia y perseverancia. Por ello es importante que logres establecer en cuál de estas habilidades deseas trabajar primero, fijar un objetivo permitirá ver nuestro progreso y el camino indicado para continuar.

Existen algunas recomendaciones sobre las habilidades básicas que se deben trabajar, por ejemplo: la comunicación, la creatividad o el liderazgo, no obstante debes tener presente que se trata de un ejercicio autónomo y tú eres quien determina la más importante de acuerdo a tus necesidades. Ten presente que todas las habilidades que logres perfeccionar siempre serán un gran aporte en diferentes aspectos de tu vida.

Cada paso dado, por pequeño que sea, va a ser un avance en busca de fortalecer tu inteligencia emocional, el pilar de las habilidades que buscas fortalecer. No dudes en buscar ayuda, ya sea que lo hagas por medio de videoconferencias, libros o acudiendo ante el encargado de talento humano en donde trabajas, allí te brindarán las herramientas adecuadas.

Poner a prueba lo aprendido es un reto. No todo el tiempo nos enfrentamos a los mismos eventos, todo lo contrario, puede que la toma de decisiones diarias nos ayude hacer frente a estas realidades de forma distinta. Entérate cómo mejorar el clima laboral de tu empresa.

El camino de la inteligencia emocional no es sencillo, requiere de tiempo y dedicación. Hay que ser paciente pues aprender nuevas conductas de forma efectiva es un proceso que cambiará varios aspectos en nuestras relaciones con los demás.

Siempre que veas la oportunidad pon en práctica lo aprendido, esto permitirá analizar los nuevos aprendizajes en que debes enfocarte y comprender de manera consciente el avance logrado. No olvides que el relacionarse socialmente de forma efectiva es la llave para abrir muchas puertas en el mundo profesional.

Finalmente y no menos importante hay que escuchar a conciencia y adaptar en tus propias palabras lo que dicen los demás. Fortalecer tu comprensión ayudará a mejorar tus capacidades y las de todo el equipo de trabajo. Esto sin duda fortalecerá tus habilidades blandas y te dará ese valor agregado que urge en cualquier equipo.

Las empresas constantemente están en la búsqueda de los profesionales que además de los conocimientos necesarios tengan la capacidad de integrarse fácilmente y aportar positivamente todos los procesos. Conoce las ventajas de contratar practicantes.

En Campoalto entendemos esas necesidades y trabajamos para capacitar los talentos que necesita el mundo laboral fortaleciendo las habilidades blandas que reclaman los líderes y empresarios.

Nuestra experiencia nos ha permitido enfocarnos en las necesidades de las diferentes industrias, promoviendo el acceso laboral de nuestros estudiantes y practicantes con opciones de vinculación laboral flexibles. Esto ha significado el crecimiento de las empresas y mayores oportunidades de inserción laboral.



Dejar un comentario