12 CARACTERÍSTICAS DE UN TRABAJADOR DESTACADO | CAMPOALTO

18-08-21 sergio antolinez 0 comment

No cabe duda que la formación y la experiencia son factores fundamentales para ser exitoso laboralmente, sin embargo, existen otros factores que pueden convertirte en un trabajador destacado

Ten presente que el reto no se trata solamente de acceder a una oportunidad laboral, sino que seas considerado como una persona clave para el crecimiento de la empresa. A continuación te presentamos algunas características que puedes tener en cuenta para destacar en tu sitio de trabajo.

Conviértete en el trabajador más destacado de tu empresa

1. Buena actitud.

Es entendible que a diario te enfrentes a diversos desafíos y en ocasiones te puedes sentir agobiado por la magnitud de las responsabilidades y tener una actitud negativa no ayuda a mejorar la situación. En otras palabras trata de no quejarte.

2. Propón soluciones.

Dependiendo del tipo de trabajo que tengas debes sortear nuevos retos y por eso es importante tener una visión panorámica de los procesos que tienes a cargo. Si se trata de algo que puedes mejorar con un pequeño esfuerzo no dudes en hacerlo, esto demostrará que tienes el conocimiento adecuado de tu área. Evita convertirte en el obstáculo que bloquea el funcionamiento de la organización.

3. Enseña a otros.

Por más que tengas el control de tu trabajo ten en cuenta que necesitas contar con otros integrantes del equipo, pues forman parte de un gran engranaje que permite alcanzar los objetivos planteados. Si sabes como hacerlo comparte esta información, esto demostrará que eres capaz de liderar y cultivar la cultura empresarial en cualquier escenario.

4. Llega a tiempo.

Es quizá uno de los puntos más importantes para destacar laboralmente. El acudir puntualmente a los compromisos genera confianza y muestra el respeto que tienes por el resto de la organización.

5. Anticipa a los plazos.

Existen ciertas labores que requieren una mayor complejidad por su naturaleza y no estamos exentos de fallas en los procesos. Es importante tener claro nuestro objetivo y dar los pasos indicados para prepararnos ante cualquier eventualidad. Dedícale unos minutos al día a planear las actividades de las siguientes semanas, esto nos dará cierta ventaja sobre los demás.

6. Escucha atentamente.

En ocasiones no basta con prestar atención a las indicaciones que nos están dando, también hace falta comprender el sentido de lo que hacemos. Hacer buenas preguntas resalta, no solo el interés en nuestro trabajo, sino el empeño que ponemos para que todo salga de la mejor manera. Ante cualquier duda es mejor siempre preguntar.

7. Comparte el crédito.

Los fracasos al igual que los triunfos generan grandes enseñanzas y satisfacciones, por eso recuerda resaltar la labor de los demás y sé participe de las oportunidades de mejora que existan.

8. Da las gracias.

En muchas situaciones se pasa por alto la ayuda que te pueden brindar, por eso es importante reconocerla en el momento oportuno. Ser agradecido es una de las estrategias más valoradas en cualquier empresa, pues muestra inclusión de los miembros en los procesos y resalta nuestra capacidad de escucha.

9. Toma buenos apuntes.

Puede que tengas una memoria prodigiosa, pero siempre es mejor revisar nuestros apuntes que estar preguntando lo mismo una y otra vez, sobre todo cuando de temas cotidianos se trata. No solo tengas en cuenta lo que te sirve en el momento, también puedes tomar en cuenta las capacidades de tus compañeros; esto te puede ayudar cuando necesites ayuda en un tema específico.

10. Entrega un trabajo de calidad.

Sin duda alguna esta es una de las razones más importantes para ser un trabajador destacado y es que nuestro trabajo hable por nosotros. Un trabajo de calidad, en los tiempos precisos y cumpliendo las expectativas es la mejor manera de hacerte notar en cualquier situación. Tal vez te interese: Claves para delegar en una empresa.

11. Sé humilde.

Todos estamos en constante aprendizaje  y el decir “no sé hacerlo” no te resta valor, por el contrario, querer conocer una nueva tecnología, o dominar una herramienta es muy valorado por las empresas, pues si estás mejor capacitado tu trabajo tendrá mejores resultados.

12. Mide los resultados

Es una de los mejores métodos para conocer qué tanto has mejorado, los puntos claves que puedes mejorar y que tan buena es tu productividad. No hace falta que lo haga el líder del área, puedes hacerlo como un reto personal y poco a poco verás cómo aumenta tu competitividad y el compromiso por las funciones que desempeñas. Leer: Guia para aumentar la productividad.

Para las empresas es tan importante el mejoramiento de sus procesos de producción como la calidad humana de los miembros del equipo, por esto  en Campoalto trabajamos en la capacitación de mejores personas que desarrollen las habilidades blandas que requiere el mundo laboral.

Con el modelo de prácticas en etapa productiva te ayudamos a incrementar la fuerza de trabajo en tu empresa, brindando las primeras oportunidades de acceso laboral a nuestros estudiantes y con las ventajas de contratar practicantes

Nuestro programa de aliados entrega múltiples beneficios en la vinculación laboral para tu empresa. Gracias a nuestro modelo de prácticas flexibles o en contratos de aprendizaje y lo mejor, contamos con el reconocimiento SENA.