CONSTRUYE UNA MENTALIDAD GANADORA EN 4 PASOS

30-08-21 admin 0 comment

Construye una mentalidad ganadora con el Movimiento Campoalto

Cuando se habla de una mentalidad ganadora tenemos algunos personajes en nuestra mente y ya generamos una descripción de su personalidad, entorno y hasta éxito profesional.

De este modo se proyecta una imagen del cómo debemos ser o a dónde queremos llegar, dejando de lado el proceso para conseguirlo. En otras palabras, idealizar un referente nos puede crear una barrera mental que crea limitantes en cuanto a posibilidades y oportunidades anhelando resultados inmediatos.

Es importante diferenciar dos conceptos que suelen confundirse: ser un triunfador no siempre  es consecuencia de tener una mentalidad ganadora. Y es que existe una brecha corta entre estos dos conceptos.

Por ejemplo, el campeón de un evento deportivo se enfoca en dicho evento y su objetivo era alcanzar el triunfo que ya pudo lograr. En contraparte, la persona con una mentalidad ganadora puede ser el deportista de alto rendimiento, cuyos objetivos son superarse así mismo constantemente y consecuencia de su trabajo logra conquistar un campeonato.

Existen diferentes tipos de estrategias para lograr y desarrollar una mentalidad ganadora, a continuación te presentamos 4 consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Establecer prioridades

El primer paso es determinar cuáles son los objetivos que tenemos, o por lo menos tener claridad de aquello que queremos hacer y no lo hemos logrado. Escribir un listado de las posibles metas nos ayudará a no olvidarlas y después de un tiempo podremos revisarlas de nuevo para determinar la prioridad que tiene cada una, así podremos enfocar nuestras estrategias a mediano y largo plazo.

2. Reconocer las excusas

Es uno de los pasos previos a construir una mentalidad ganadora. Admitir los pensamientos propios que nos hacen permanecer estancados, si para ti no es fácil realizar este trabajo de autoconocimiento; puedes pedir ayuda de alguien de confianza. Por ejemplo, si descanso hoy mañana podría ser el doble de productivo, es una de las más comunes. Este proceso te ayudará a desarrollar las habilidades blandas.

3. ‘Out of box’

Este es uno de los procesos más complicados, y es salirnos del mundo en que vivimos y pensar ‘fuera de la caja’. Vencer la procrastinación y la inacción no es fácil, pues se disfrazan de ‘estrategías’ como si fueran una actividad productiva.

En este caso lo recomendable es establecer una estrategia con pasos específicos que nos acerquen a la meta que tenemos trazada y que además nos obliguen a salir de la zona de confort que nos ha mantenido con otra mentalidad. Estos pasos deben ser muy simples para que no quede lugar a duda si los cumplimos o no.

4. Ser constantes

Después de vencer la etapa de la pereza o el miedo necesitamos continuar avanzando en nuestro propósito. En este punto puedes revisar lo que has avanzado, los pequeños logros obtenidos y trazar nuevos planes de acción a corto plazo con nuevas estrategias que sigan alentando nuestras energías a ese gran objetivo.

Es necesario determinar metas o actividades específicas y en plazos cortos. Esto aumentará el control de resultados del proceso, que a su vez se convertirán en motivación. Piensa que si logramos alcanzar un pequeño objetivo aumentará nuestra confianza venciendo la barrera de lo imposible. Tal vez te interese leer Guía para aumentar la productividad en la empresa.

En otras palabras el tener una mentalidad ganadora consiste en vencer aquellas excusas que buscamos para evitar salir de la zona de confort, diferenciar la ventaja de obtener satisfacciones inmediatas y salir en búsqueda de grandes resultados.

El crecimiento de las empresas es tan grande como la calidad humana de los miembros del equipo, por esto en Campoalto trabajamos en la capacitación de los talentos que requiere el mundo laboral.

Nuestro modelo de prácticas en etapa productiva te ayuda a incrementar la fuerza de trabajo en tu empresa, brindando las primeras oportunidades de acceso laboral a nuestros estudiantes y con las ventajas de contratar practicantes

Nuestro programa de aliados entrega múltiples beneficios en la vinculación laboral para tu empresa. Gracias a nuestro modelo de prácticas flexibles o en contratos de aprendizaje y lo mejor, contamos con el reconocimiento SENA.