VENTAJAS DE ESTUDIAR UN PROGRAMA TÉCNICO LABORAL

17-09-21 sergio antolinez 0 comment

Los programas técnicos laborales son denominados por el Ministerio de Educación Nacional como educación para el trabajo y el desarrollo humano, y tienen como objetivo preparar a las personas en las áreas que el sector productivo requiere.

Conoce en este blog las ventajas de estudiar un programa técnico laboral

1. Puedes Certificarte en corto tiempo

La duración de un programa técnico laboral es de entre uno y dos años. Esto te permite certificarte y buscar oportunidades laborales de forma más rápida y así empezar a tener el retorno de la inversión en menos tiempo.

Por lo anterior, la inversión en tiempo y dinero en un Programa Técnico es mucho más baja.

2. Tienes más opciones laborales

Las posibilidades laborales de un técnico laboral son mayores frente a las de un profesional, teniendo en cuenta que puedes especializarte en determinadas funciones y áreas, las cuales son requeridas por los reclutadores de las empresas.

3. Estudiar un Programa Técnico es más rentable

La diferencia salarial respecto a un profesional es cada vez menor. Según un estudio realizado por agencias de empleo, un Técnico Laboral en Colombia gana en promedio 1.076.223 al mes lo que hace que estudiar este tipo de programas sea cada vez más rentable. Es decir inviertes menos dinero en tu semestre y la inversión la recuperas más rápido.

4. Tienes la opción de realizar prácticas empresariales

En los últimos niveles de estudio debes realizar tus prácticas empresariales lo que te permitirá aplicar tus conocimientos en escenarios reales y tener una opción de una vinculación laboral con la misma empresa.

Más información en ¿Cómo quedarse trabajando después de las prácticas?

5. Tienes acceso a una actualización permanente

Los pensum de los Programas Técnicos Laborales se actualizan constantemente y todas estas herramientas son requeridas  y están acorde a las necesidades del sector productivo. Además, recuerda que puedes seguir escalando tu nivel de estudios y homologar materias en instituciones de Educación Superior.

6. Tendrás las bases necesarias para conseguir el mejor empleo o crear tu emprendimiento

Los Programas Técnicos Laborales de Campoalto tienen un componente importante de habilidades blandas que te permitirán conseguir un mejor empleo, además te dan las herramientas necesarias para desarrollar tus propias ideas de negocio y la posibilidad de obtener tus propios ingresos como independiente.

7. Horarios flexibles

Los horarios de los programas Técnicos Laborales en Campoalto se ajustan a tus necesidades así que también podrás trabajar o realizar otras actividades al mismo tiempo que estudias. Además nuestra institución cuenta con siete sedes en Bogotá, lo que permite que estudies cerca de tu casa o lugar de trabajo.

Por estos y muchos motivos más, estudiar un programa Técnico Laboral es una excelente alternativa para una formación académica.