LogoCampoAlto copy 2

¿Que es un técnico Laboral?

Son programas que su máxima duración es de 2 años, lo que permite recuperar más rápido la inversión, ya que te podrás ingresar de manera más rápida en el mundo laboral.

LogoCampoAlto-copy-2

VENTAJAS DE ELEGIR UN TÉCNICO LABORAL

Los programas Técnico Laborales son programas basados en competencias, habilidades y destrezas para laborar en un área específica de los sectores productivos y de servicios, además este tipo de programas son reconocidos a nivel internacional. En países como Japón, Francia y EEUU tienen este tipo de educación como primera opción académica.
Son programas que su máxima duración es de 2 años, lo que permite recuperar más rápido la inversión, ya que te podrás ingresar de manera más rápida en el mundo laboral.
La parte económica también resulta ser una ventaja. Muchos bachilleres pierden la posibilidad de realizar estudios superiores debido a que no cuentan con los suficientes ingresos. Sin embargo, los programas técnica laborales, al ser de ciclos más cortos, ofrecen la posibilidad de que los costos de semestre sean mucho más económicos en comparación con la formación profesional.
Hoy las empresas están contratando personas que tengan las competencias para realizar un trabajo y eso, es lo que vas a aprender a HACER con un programa Técnico laboral.

¿Qué está pasando en Colombia con los técnicos laborales?

Realizar una carrera técnica laboral en Colombia es favorable ya que en la actualidad un gran número de universidades reciben a los egresados de instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano, para que continúen con su formación superior, si así lo desean.

Escucha la nota completa en el siguiente audio.

Noticias

Para nosotros como institución educativa la articulación entre la formación técnico laboral, la generación de las competencias laborales y el desarrollo de las competencias blandas es la prioridad. Los diferentes sectores productivos deben ser aliados con las instituciones educativas, y permitir que los jóvenes tengan más oportunidades.