SUBMÓDULO 1. Producto Regular
Formamos técnicos laborales que apoyan la promoción, prevención y atención en salud bucal. Nuestros estudiantes adquieren habilidades en higiene oral, educación al paciente, asistencia odontológica y bioseguridad.
Un programa ideal para personas con vocación de servicio y atención al detalle, con alta proyección en consultorios, clínicas y entornos comunitarios.
El inicio de tu formación en el mundo de la salud.
En tus manos está la sonrisa de muchas personas, a través de nuestro programa aprenderás a identificar los diferentes protocolos y técnicas de cuidado en higiene oral, por lo cual podrás orientar pacientes en sus tratamientos dentales, realizar apoyo diagnóstico y asistir en procesos odontológicos. Así mismo tendrás los conocimientos para realizar procesos de desinfección y limpieza según protocolos de los equipos odontológicos y por supuesto asistir en tomas de imágenes diagnosticas, manejo de agendas y trato al paciente. En cuanto a tu perfil ocupacional podrás elegir en que área trabajar como:
⬛ Sector privado: clínicas y laboratorios odontológicos.
⬛ Sector público: Eps.
📅 Duración: 2 semestres teóricos + 1 semestre práctico.
🏫 Modalidad: Presencial.
🔋 Sedes e Intensidad: Sede Suba y Sede Kennedy: 1.600 horas.
Sede Teusaquillo, Sede Bosa y Sede San Cristóbal Norte: 1.800 horas.
⏰ Horarios: Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
📝 Requisitos:
🎓 Certificación: Técnico Laboral por Competencias.
🏥 Incluye: Prácticas en clínicas y hospitales aliados.
💰 Inversión aproximada: $2.056.000 semestral 2026.
Cursos complementarios para potenciar la elección del estudiante
Descarga nuestro brochure del programa
Has descubierto que el programa de Técnico Laboral en Salud Oral va más allá de lo técnico: forma personas capaces de acompañar, educar y transformar la salud desde la prevención.
Ahora cuentas con las herramientas para transmitir su valor con empatía, claridad y propósito. Recuerda: detrás de cada sonrisa saludable siempre hay una orientación oportuna y un profesional comprometido.