Técnico Laboral por Competencias

en Recepcionista en Hotel

Formar técnicos que tengan las habilidades en reservar habitaciones, proporcionar información y servicios a huéspedes en hoteles, centros vacacionales y establecimientos similares.

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Solicita información de manera inmediata dejándo tus datos a continuación:

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte. Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.

Formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros.

PROGRAMAS

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS
EN RECEPCIONISTA EN HOTEL

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

¿ ESTÁS LISTO PARA MATRICULARTE ?

MODALIDAD:

Presencial

DURACIÓN:

2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico

HORARIO DE ESTUDIO:

Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

INICIO:

2024

VALOR DESDE:

$ 1.839.000 Semestral*

Formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros. 

Desarrollar habilidades de atención y servicio al cliente.  

Proporcionar conocimientos en administración y gestión hotelera.

Fomentar competencias en resolución de problemas y manejo de quejas.

Promover la ética y profesionalismo en el ámbito laboral.  

Capacitar en la gestión de la información y tareas administrativas.

Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración con otros departamentos.

Actualizar conocimientos sobre tendencias y tecnologías en la industria hotelera.

Ofrecer experiencias prácticas y simulaciones.

Vender y reservar habitaciones o servicios de alojamiento.

Registrar la llegada y salida de huéspedes y asignar habitaciones.

Informar a los clientes sobre aspectos turísticos de la ciudad y servicios del establecimiento.

Orientar al cliente en sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado.

Presentar los estados de cuenta a la salida de los huéspedes y recibir pagos.

I SEMESTRE

1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.

2. Atención al Cliente. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.

OBJETIVOS.

Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.

Asistir al huésped de acuerdo con procedimientos técnicos y protocolos de servicio.

Registrar huésped de acuerdo con procedimiento y normativa técnica.

Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.

__________________________________________________

II SEMESTRE

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

OBJETIVOS.

Manejar transacciones monetarias de acuerdo con normativa y manual operativo.

Reservar servicios de viajes y turismo de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.

Procesar el recaudo de caja de acuerdo con normativa y manual técnico.

Procesar consumos del huésped de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.

__________________________________________________

III SEMESTRE

1. Práctica Empresarial.

Sede Teusaquillo:  030021 del 13 de Diciembre 2023  

BENEFICIOS

¿PORQUÉ ESTUDIAR TÉCNICO LABORAL EN RECEPCIONISTA EN HOTEL?

Procesos Informativos y Tareas Administrativas

Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado

Tendencias y Tecnologías en la Industria Hotelera

Le permitirá tener una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrollar sus conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas.

Empleabilidad en Áreas de Hotelería

Obtener herramientas para trabajar en áreas hoteleras como: Recepcionista de hotel, empleado de servicio al huésped, recepcionista nocturno – hotel, entre otras.

Atención y Servicio
al Cliente

Ofrecer un servicio amable y eficaz a los huéspedes durante su estancia, proporcionando información general sobre la instalación y sus alrededores..

Reproducir vídeo

BIENESTAR

LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

Maria Angelica
"La educación es vital para sobreponerse a las situaciones de la vida" en esta historia la profesora María Angélica nos cuenta cómo en medio de su proceso de recuperación, se sintió parte de Campoalto y cómo esto la ayudó a inpirar a mas personas
María Angélica Rojas
Egresada
Daniela
Tener un hijo es más que una motivación en Campoalto: Ella es Daniela, egresada de nuestro programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud quien deseaba encontrar un lugar en donde no fuera un impedimento llevar a su hija
Daniela
Egresada

BENEFICIOS

PROCESO DE ADMISIÓN

PASO 1

INFÓRMATE

Utiliza nuestros canales de información para que conozcas más de nuestros programas académicos

Te invitamos a vivir una experiencia Técnico Laboral en cada una de nuestras sedes, somos una institución alegre, de calidad humana, y de excelencia académica, pero además contamos con las instalaciones y equipos adecuados para que salgas preparado para el mundo laboral.

PASO 2

REALIZA TU PAGO

Realiza tu pago en el Banco de Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes con Tarjeta de Crédito o Débito

- Puedes consignar en el formato (Sistema Nacional de Recaudos) Cuenta Corriente 802046722 a nombre de Campoalto Acesalud – Banco de Bogotá.

- Directamente en las sedes de suba y teusaquillo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm, sábado: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. *En horario de evidencias no se reciben ninguna clase de pagos.

PASO 3

ALISTA TUS DOCUMENTOS

Radica tus documentos y el pago con los líderes de admisión en alguna de nuestras sedes

- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificado afiliación EPS. (No mayor a 30 días).
- Fotocopia de tu diploma o acta de bachiller
(si ya terminaste).
- Comprobante de pago de matrícula o la cuota inicial.

PASO 4

EXPODÍA

Una vez estén radicados tus documentos ya serás parte del #MOVIMIENTOCAMPOALTO

Son beneficios que tendrás cómo estudiante de Campoalto, y serás parte de nuestro #movimientocampoalto dónde participarás en actividades, eventos, acceso a nuestra biblioteca virtual, entre otros.

MATRICULATE AHORA

BIENESTAR

NUESTRAS 5 SEDES

Ir al contenido