Técnico Laboral por Competencias
en Recepcionista en Hotel
PROGRAMAS
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
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Formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros.
PROGRAMAS
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS
EN RECEPCIONISTA EN HOTEL
El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias
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MODALIDAD:
Presencial
DURACIÓN:
2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico
HORARIO DE ESTUDIO:
Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
INICIO:
2024
VALOR DESDE:
$ 1.839.000 Semestral*
Formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros.
Desarrollar habilidades de atención y servicio al cliente.
Proporcionar conocimientos en administración y gestión hotelera.
Fomentar competencias en resolución de problemas y manejo de quejas.
Promover la ética y profesionalismo en el ámbito laboral.
Capacitar en la gestión de la información y tareas administrativas.
Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración con otros departamentos.
Actualizar conocimientos sobre tendencias y tecnologías en la industria hotelera.
Ofrecer experiencias prácticas y simulaciones.
Vender y reservar habitaciones o servicios de alojamiento.
Registrar la llegada y salida de huéspedes y asignar habitaciones.
Informar a los clientes sobre aspectos turísticos de la ciudad y servicios del establecimiento.
Orientar al cliente en sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado.
Presentar los estados de cuenta a la salida de los huéspedes y recibir pagos.
I SEMESTRE
1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.
2. Atención al Cliente. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
OBJETIVOS.
Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
Asistir al huésped de acuerdo con procedimientos técnicos y protocolos de servicio.
Registrar huésped de acuerdo con procedimiento y normativa técnica.
Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.
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II SEMESTRE
1. Preparación para la Vida Laboral. Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.
OBJETIVOS.
Manejar transacciones monetarias de acuerdo con normativa y manual operativo.
Reservar servicios de viajes y turismo de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.
Procesar el recaudo de caja de acuerdo con normativa y manual técnico.
Procesar consumos del huésped de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.
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III SEMESTRE
1. Práctica Empresarial.
Sede Teusaquillo: 030021 del 13 de Diciembre 2023
MEDIOS DE PAGO
Elige la forma de pago que más te convenga o financia directamente con nosotros.
BENEFICIOS
¿PORQUÉ ESTUDIAR TÉCNICO LABORAL EN RECEPCIONISTA EN HOTEL?
Procesos Informativos y Tareas Administrativas
Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado
Tendencias y Tecnologías en la Industria Hotelera
Le permitirá tener una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrollar sus conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas.
Empleabilidad en Áreas de Hotelería
Obtener herramientas para trabajar en áreas hoteleras como: Recepcionista de hotel, empleado de servicio al huésped, recepcionista nocturno – hotel, entre otras.
Atención y Servicio
al Cliente
Ofrecer un servicio amable y eficaz a los huéspedes durante su estancia, proporcionando información general sobre la instalación y sus alrededores..
BIENESTAR
LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES
BENEFICIOS
PROCESO DE ADMISIÓN
PASO 1
INFÓRMATE
Utiliza nuestros canales de información para que conozcas más de nuestros programas académicos
Te invitamos a vivir una experiencia Técnico Laboral en cada una de nuestras sedes, somos una institución alegre, de calidad humana, y de excelencia académica, pero además contamos con las instalaciones y equipos adecuados para que salgas preparado para el mundo laboral.
PASO 2
REALIZA TU PAGO
Realiza tu pago en el Banco de Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes con Tarjeta de Crédito o Débito
- Puedes consignar en el formato (Sistema Nacional de Recaudos) Cuenta Corriente 802046722 a nombre de Campoalto Acesalud – Banco de Bogotá.
- Directamente en las sedes de suba y teusaquillo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm, sábado: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y
domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
*En horario de evidencias no se reciben ninguna clase de pagos.
PASO 3
ALISTA TUS DOCUMENTOS
Radica tus documentos y el pago con los líderes de admisión en alguna de nuestras sedes
- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificado afiliación EPS. (No mayor a 30 días).
- Fotocopia de tu diploma o acta de bachiller
(si ya terminaste).
- Comprobante de pago de matrícula o la cuota inicial.
PASO 4
EXPODÍA
Una vez estén radicados tus documentos ya serás parte del #MOVIMIENTOCAMPOALTO
Son beneficios que tendrás cómo estudiante de Campoalto, y serás parte de nuestro #movimientocampoalto dónde participarás en actividades, eventos, acceso a nuestra biblioteca virtual, entre otros.
MATRICULATE AHORA
BIENESTAR
NUESTRAS 5 SEDES
Contacto: +601 589 8575
Email: coordinacionsuba@campoalto.edu.co
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