Curso Administración
de medicamentos

¡ ÉSTE CURSO ES PARA TI !

Sé un experto en el conocimiento e implementación de los procedimientos establecidos para la administración de medicamentos.

Tiempo: 20 Horas

Nivel: Básico

Modalidad: Virtual

CONTENIDO GRATIS

COMIENZA TU FORMACIÓN
AHORA

Precio Regular

$ 280.000

100% de descuento por lanzamiento

√  Regístrate en la plataforma para comenzar tu curso.

√ Te llegará un correo electrónico para activar tus credenciales.

Inscríbete gratis, fórmate gratis y, si deseas, puedes obtener tu certificado por un valor de $75.000 al finalizar el curso.

GENERALIDADES DEL CURSO

El aprendizaje de la correcta forma de administrar medicamentos nos permite desarrollar prácticas seguras, al tiempo que brindamos cuidado de alta calidad. Este curso tiene como propósito capacitar en el conocimiento e implementación de los procedimientos correctos establecidos para la administración de medicamentos, las generalidades de los medicamentos y la normatividad legal. Con este propósito, se tratarán los siguientes contenidos: generalidades de los medicamentos, normatividad legal y administración de los medicamentos, medicamentos de control especial, farmacovigilancia, farmacodinamia, entre otros.

La inyectología es un procedimiento en el que se emplean elementos cortopunzantes, introduciendo una sustancia en los diferentes tejidos corporales. Las prácticas de inyecciones seguras han recobrado importancia en las últimas dos décadas, como consecuencia de las infecciones asociadas con su aplicación incorrecta.

GENERAL 

Capacitar a los profesionales y auxiliares en el área de salud en el conocimiento e implementación de los procedimientos legalmente establecidos para la administración de medicamentos.

ESPECÍFICOS 

  • Identificar las generalidades de los medicamentos y su importancia en la correcta administración de ellos.
  • Identificar los aspectos generales en la administración de medicamentos y cómo influyen en el proceso de atención en salud.
  • Emplear las normas y procedimientos de las diferentes vías de administración para la correcta administración de medicamentos.
  • Módulo I. Generalidades de los medicamentos.
  • Módulo II. Generalidades administración de medicamento.
  • Módulo III. Vías de administración de medicamentos.

¿ A QUIÉN ESTA DIRIGIDO ESTE CURSO ?

Personal y estudiantes del Sector Salud

Profesionales, técnicos auxiliares de Enfermería

Jefes, auxiliares y funcionario de Farmacia

Este curso corto está dirigido a personal y estudiantes del sector salud, técnicos auxiliares de enfermería, profesionales de enfermería, jefes de farmacia, auxiliares y funcionarios que requieran capacitarse en administración de medicamentos e inyectología. El personal de salud que se desempeña en el área de salud necesita aprender las técnicas adecuadas para la aplicación de inyectables y las normas de bioseguridad de acuerdo con la normatividad vigente.

REQUISITOS Y MATERIALES

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos previos, debes contar con un celular, tablet o computador básico con Internet.

¡Inscríbete hoy mismo en Campoalto Plus y comienza a impulsar tu crecimiento personal y profesional!

CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Sé un experto en el conocimiento e implementación de los procedimientos establecidos para la administración de medicamentos.

Conocerás las medidas preventivas y correctivas necesarias para identificar, controlar, minimizar o eliminar, los factores de riesgo que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores y clientes.

Contarás con herramientas básicas que fomenten el respeto y la defensa por los derechos fundamentales en situaciones de la vida cotidiana..

Aprenderás y conocerás el manejo e implementación de los procedimientos legalmente establecidos para la atención integral en salud a las víctimas de violencia sexual en Colombia.

Si requieres mayor información sobre nuestros cursos online podrás comunicarte con nuestros asesores de manera fácil y oportuna...