ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Técnico Laboral por competencias

– Área de educación

ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Técnico Laboral por competencias

– Área de educación

Duración del programa

 3 Semestres
(2 Teóricos – prácticos, 1 Práctico)

Objetivo General

Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en el cuidado y la atención integral de niños y niñas hasta los 6 años de edad, propiciando el desarrollo y el aprendizaje en las diferentes esferas del ser y fortaleciendo la integración social, de acuerdo con el plan de atención integral a la primera infancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Caracterizar la población.

– Asesorar hábitos.

– Aplicar protocolos de atención.

– Conocer e identificar las diferentes teorías, técnicas y fundamentos de la educación preescolar y direccionar procesos formativos de acuerdo con los estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y las niñas hasta los seis años de edad.

– Propiciar ambientes de aprendizaje como escenarios comunicativos, participativos y creativos, de acuerdo con metodologías lúdicas, el lenguaje como expresión cultural y las características propias de los niños y las niñas hasta los seis años de edad.

– Conocer e identificar las políticas públicas para la primera infancia y desarrollar acciones pedagógicas, lúdicas y recreativas para que los niños y niñas estén conscientes de sus derechos, responsabilidades y su papel activo dentro de la sociedad.

– Conocer y hacer seguimiento a las situaciones de vulneración de derechos en niños y niñas bajo el criterio de corresponsabilidad y desarrollar acciones pedagógicas, lúdicas y recreativas para que los niños y niñas estén conscientes factores de riesgo de vulneración de derechos que los afectan.

– Reconoce los fundamentos de la participación infantil desde la inclusión social y las acciones pedagógicas para promoverla en los niños y las niñas hasta los seis años.

¿Porque elegir CAMPOALTO?

Beneficios CAMPOALTO

Inspiramos tu futuro, es por eso que respaldamos tu proceso de formación académica con alternativas horarias, económicas y demás.

Proyección laboral

Contamos con opciones para que realices tus prácticas y convenios con diferentes empresas del sector productivo.

¿SABÍAS QUÉ?

Ventajas de nuestro programa Técnico Laboral por competencias en: ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA

Estudias un programa de proyección social, con muy buenas opciones laborales.

Puedes vincularte en el sector público o privado, con la garantía de ubicarte de fácilmente en el sector externo.

Tienes la oportunidad de trabajar de manera independiente, montando tu propio negocio.

Plan de Estudios

teachlogo
  1. Atender niños y niñas según proceso pedagógico y normativa de educación inicial.

  2. Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.

  3. Orientar la autoevaluación de programas académicos según procedimiento y normativa técnica.

teachlogo
  1. Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente

  2. Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades

  3. Preparación para la vida laboral

teachlogo
  1. Prácticas empresariales y lugares

Plan de estudios.