Auxiliar en Confección y Patronaje de Moda

Formar técnicos en el campo de la belleza, la estética y el cuidado personal,  brindando servicios de calidad.

Solicita información de manera inmediata
dejando tus datos a continuación:

Estará en capacidad de desempeñarse en la creación de diseño de modas y la realización de patronaje, escalado y confección de prendas, adicionalmente la planeación de colecciones, realización de muestras, prototipos y modelos, con alto desempeño en departamentos de diseño del sector moda.

AUXILIAR EN CONFECCIÓN Y PATRONAJE DE MODA

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

¿ ESTÁS LISTO PARA MATRICULARTE ?

2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico

HORARIO DE ESTUDIO:

VALOR DESDE:

$ 1.742.000 Semestral*

El objetivo general del Programa Técnico Laboral por Competencias en Confección y Patronaje de Moda es preparar a los estudiantes para convertirse en técnicos capacitados en el diseño, la confección y el patronaje de prendas de moda. Al finalizar el programa, los estudiantes deberán tener un conjunto de habilidades sólidas que les permitan contribuir de manera efectiva y competente a la industria de la moda.

Desarrollar habilidades de diseño de moda: Proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para crear diseños de moda originales y atractivos, que se adapten a las tendencias actuales y a las necesidades del mercado.

Dominar técnicas de patronaje y confección: Enseñar a los estudiantes a traducir sus diseños en patrones de costura precisos y a confeccionar prendas de alta calidad, prestando atención a los detalles y la precisión.

Aplicar conocimientos de materiales y textiles: Familiarizar a los estudiantes con una amplia gama de materiales y textiles utilizados en la confección de moda, así como con sus propiedades y aplicaciones, para que puedan tomar decisiones informadas en la selección de materiales.

Comprender el proceso de producción de moda: Enseñar a los estudiantes sobre el ciclo de producción de la moda, desde la conceptualización hasta la comercialización, incluyendo aspectos como la gestión de costos y la optimización de recursos.

Fomentar la creatividad y la innovación: Estimular la creatividad de los estudiantes, alentándolos a explorar nuevas ideas y enfoques en el diseño y la confección de moda, promoviendo la innovación en la industria.

Desarrollar habilidades de comunicación visual: Capacitar a los estudiantes en la presentación efectiva de sus diseños y conceptos a través de dibujos, bocetos y representaciones visuales, así como en la comunicación verbal y escrita relacionada con la moda.

Promover la ética profesional: Inculcar valores éticos y profesionales en los estudiantes, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la sostenibilidad y la responsabilidad social en la industria de la moda.

Preparar para la inserción laboral: Facilitar oportunidades para pasantías y prácticas empresariales, y brindar orientación en la búsqueda de empleo en el sector de la moda, para que los graduados puedan ingresar al mercado laboral con confianza.

Confeccionar sobre medidas sastres, vestidos y abrigos, ajustar y reparar las prendas de vestir de acuerdo con lo requerido por los clientes.

Ajustar, modificar y reparar prendas de vestir de acuerdo con las solicitudes de los clientes, a mano o con máquinas de coser.

Confeccionar, arreglar, modificar y reparar prendas de vestir y accesorios de piel natural.

Diseñar, cortar, coser, prensar telas, cueros y otros materiales para hacer sombreros y accesorios relacionados.

Confeccionar ropa de cama, ropa interior, manteles y otros productos de lencería.

OBJETIVOS.

Preparar operación de costura según manuales de operación y parámetros de calidad.

Cortar materiales textiles según técnicas mecánicas y parámetros de calidad.

Operar maquina plana según manual técnico y parámetros de calidad.

Trazar moldería según técnicas de corte y patronaje.

Patronar vestuario según técnicas de diseño y escalado

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

2. Gestión Emprendedora.  Estructurar la propuesta de solución de negocios según tipo de proceso y procedimiento técnico.

OBJETIVOS.

Operar Equipos de confección según procedimientos y manuales.

Operar máquina fileteadora según manuales técnicos y parámetros de calidad.

Modificar prendas de vestir de acuerdo con técnicas de sastrería y modistería.

1. Práctica Empresarial.

¿PORQUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN CONFECCIÓN Y PATRONAJE DE MODA?

Icon-textil-competencias-campoalto

Competencias en el Sector Textil

Conocimientos en técnica y concepto siendo proactivo y facilitador de soluciones en diseño y producción a nivel nacional e internacional.

Icon-textil-tecnica-campoalto

Conocimientos en Técnica y Concepto Textil

Conocimientos en técnica y concepto siendo proactivo y facilitador de soluciones en diseño y producción, cumpliendo con los requerimientos de los clientes.

Operatividad Técnica en Prendas de Vestir

Ejecución de orden operacional para el ensamble de las diferentes prendas de vestir niño, femenina y masculino e identificar y seleccionar materiales e insumos textiles.

Empleabilidad en el Sector Textil y de Moda

Podrás desempeñarte como diseñador independiente, en talleres y empresas de distintos tamaños o al servicio de empresas dedicadas a la confección.