Conoce más de
Campoalto
25 años constituyéndonos como líderes en educación para la formación en el trabajo y desarrollo humano con los más altos estándares de calidad..
¡Mejores Personas, Mejores Empleos!.
CAMPOALTO es una institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que ha implementado un modelo educativo flexible de calidad y una cultura institucional basada en la confianza que lo hacen único y que logra inspirar a las personas con menos oportunidades laborales.
Esto permite que a pesar de sus múltiples dificultades entren, permanezcan y terminen el proceso de entrenamiento en su oferta de programas técnico laborales en los que desarrollan las competencias individuales, sociales y laborales que los forman integralmente para que respondan pertinentemente a las necesidades del talento humano técnico requerido por el sector productivo.
De tal manera que CAMPOALTO ha logrado cerrar la brecha existente entre la oferta del mercado laboral de la base de la pirámide y la demanda de talento humano técnico del sector productivo, mejorando la calidad de vida de la población y la productividad de las empresas.
LA INSTITUCIÓN
SOMOS CAMPOALTO
PEI
Proyecto Educativo Institucional
En Construcción
Planes y estrategias de formación de CAMPOALTO para los programas técnico laborales.
En Construcción
COSTOS EDUCATIVOS 2024
Acá podrán ver los costos que tiene Campoalto para la educación 2024
VER DOCUMENTOSolicita información de manera inmediata
dejando tus datos a continuación:
Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte. Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.
LA INSTITUCIÓN
NUESTRA HISTORIA
25 años constituyéndonos como líderes en educación para la formación en el trabajo y desarrollo humano con los más altos estándares de calidad.
Máquina de sueños
Alvaro Hoffmann, Andrés Angulo y Hugo Novoa, constructores de esta máquina de sueños. Tres médicos, amigos desde el colegio, estudiaron medicina en la misma universidad y se encontraron nuevamente en una especialización de gestión de la salud. Para su trabajo de grado analizaron posibilidades de crear un negocio. Por su formación, pensaron inicialmente en crear una clínica.
Así Nació Campoalto
El estudio de factibilidad del proyecto no arrojó resultados positivos. Sin embargo, identificaron una enorme necesidad en el mercado: la falta de auxiliares de salud capacitados. Esa idea fue el comienzo de su negocio: crear un programa de capacitación de alta calidad, asequible, diseñado para crear competencias laborales y humanas en personas de bajos ingresos en Bogotá.
El potencial de la educación
Al inicio, las áreas administrativas, financieras y comerciales de la empresa eran dirigidas de forma empírica. Los médicos trabajaban medio tiempo en la empresa y el resto laboraban por fuera de ella. Con el correr de los días se dieron cuenta de que su negocio de la educación tenía más potencial que sus prácticas médicas y se dedicaron de tiempo completo a su empresa.
El sueño de transformar
En ese momento comenzaron a repensar el negocio, a estructurarlo administrativamente y a aplicar nuevas prácticas comerciales. Esto le dio un giro a Campoalto, pues sus gestores comenzaron a operarlo estratégicamente. El crecimiento en el portafolio comenzó por peticiones y requerimientos de los estudiantes que necesitaban nuevos programas y servicios.
Educación para el trabajo y desarrollo humano
Pronto se dieron cuenta de que la acreditación era una herramienta para mejorar la competitividad del centro educativo, pero en ese momento en Colombia solo existía regulación para la educación formal. Ellos abogaron por un nuevo sector de la educación regulado por el gobierno y en 2006 se creó la “Educación para el trabajo y Desarrollo Humano”, una categoría bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación. La compañía es parte de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Asenof) y dirige la congregación de las instituciones en Bogotá.
Fortaleza Campoalto
La empresa ofrece a sus estudiantes facilidad para acceder a programas diseñados en función de la demanda laboral y contactos permanentes con los empleadores potenciales. Los horarios, localización, forma de pago y currículos están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Selección de Endeavor
Campoalto comenzó en 2008 el proceso de selección de Endeavor, una organización que apoya en todo el mundo los emprendimientos de alto impacto. Los mentores en Colombia quedaron impresionados con el modelo, al punto que acaban de seleccionarlos como los emprendedores Endeavor de Colombia.
Factor de Éxito
Los emprendedores afirman que sus factores de éxito consisten en entender las necesidades y características de los alumnos potenciales y en crear un modelo que se adapta a la realidad colombiana. “Hemos logrado convertir a Campoalto en un emprendimiento exitoso, por las buenas prácticas de trabajo en equipo y porque el enfoque al cliente ha permeado todos los niveles de la organización”, afirma Álvaro Hoffmann.
Proyectando el futuro
Los emprendedores tienen como objetivo reducir la brecha entre el mercado laboral y el sector de formación. Para esto planean abrir nuevos campus en otras ciudades del país, con el fin de llegar a 19.000 estudiantes por año. Aunque no ejercen la medicina, estos tres profesionales de la salud encontraron un remedio para el drama de muchos colombianos: la falta de calificación para conseguir empleo.
Progreso Educativo
Campoalto es una compañía de educación que opera 15 programas en nueve campus localizados en Bogotá. Todos ellos están aprobados por el Ministerio de Educación bajo la categoría de “Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano”. Cuenta con 5.000 estudiantes de bajos ingresos y 280 empleados, el crecimiento anual sostenido de las ventas es del 40% y la mitad de sus programas están certificados con normas de calidad Icontec.
Actualidad
Actualmente, Campoalto cuenta con 11 programas en seis campus localizados en Bogotá. Todos ellos están aprobados por el Ministerio de Educación bajo la categoría de “Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano”. Cuenta con 8.000 estudiantes de bajos ingresos y 300 empleados, el crecimiento anual sostenido de las ventas es del 40% y la mitad de sus programas están certificados con normas de calidad Icontec.
LA INSTITUCIÓN
¿QUIÉNES SOMOS?
Campoalto es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano
Hemos implementado un modelo educativo flexible de calidad y una cultura institucional basada en la confianza que lo hacen único y que logra inspirar a las personas con menos oportunidades laborales.
Esto permite que a pesar de sus múltiples dificultades entren, permanezcan y terminen el proceso de entrenamiento en su oferta de programas técnico laborales en los que desarrollan las competencias individuales, sociales y laborales que los forman integralmente para que respondan pertinentemente a las necesidades del talento humano técnico requerido por el sector productivo.
De tal manera que CAMPOALTO ha logrado cerrar la brecha existente entre la oferta del mercado laboral de la base de la pirámide y la demanda de talento humano técnico del sector productivo, mejorando la calidad de vida de la población y la productividad de las empresas.
“Inspiramos personas a mejorar su calidad de vida a través del acceso a la educación y al trabajo formando los técnicos que necesita el sector productivo.”
En el 2030 CAMPOALTO quiere ser percibido por los colombianos como su mejor opción de inclusión educativa y laboral, respondiendo a sus aspiraciones y las del sector productivo; de tal forma que se consolide la expansión regional e internacional.
CAMPOALTO 25 años de experiencia, siendo líder en la educación a la comunidad con programas del nivel técnico laboral ofrece servicios de educación para el trabajo y desarrollo humano con los más altos estándares de calidad; para esto cuenta con personal altamente capacitado y una infraestructura adecuada, con el fin de brindar a todos sus colaboradores un bienestar físico, mental, y social, para ello Campoalto ha definido los siguientes principios brindados a continuación:
- Mejoramiento continuo de la calidad académica a partir de la planeación estratégica reflejada en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y nuestra misión, comprendiendo una gestión académica, financiera y administrativa, con el fin de maximizar el potencial de los recursos, promoviendo así la satisfacción de nuestros estudiantes al brindarles herramientas para la obtención de Mejores Empleos y superando las expectativas del sector productivo al formar Mejores Personas.
- Cumplir con la legislación nacional vigente y/o requisitos que apliquen a la institución en el ámbito de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, así como los requisitos que apliquen a la actividad económica de Campoalto.
- Satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y/o partes interesadas brindado un servicio integral basado en la gestión de riesgos, y la mejora continuo de nuestros procesos.
- Garantizar el bienestar laboral de la población trabajadora y demás personal involucrado en la actividad económica, implementando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la gestión de los riesgos laborales.
- Prevenir posibles accidentes y/o enfermedades laborales por medio de la identificación de peligros, evaluando y valorando los riesgos que se consideren como prioritarios con base a la matriz de identificación de peligros de la institución.
- Promover actividades para prevenir la contaminación y el uso inadecuado de los recursos ambientales, fomentando así una cultura de protección y preservación del medio ambiente de tal manera que se mitigue el impacto ambiental negativo.
El cumplimiento de esta política y demás requisitos legales aplicables involucra el compromiso de la alta dirección, mandos medios, y demás colaboradores implicados en el desarrollo de la actividad de Campoalto.
Contamos con programas Técnico Laborales en las áreas con mayor demanda laboral.
Contamos con opciones para que realices tus prácticas y convenios con diferentes empresas del sector productivo.
LA INSTITUCIÓN
¡NUESTRO EQUIPO!
HUGO NOVOA
ANTONIO PACHÓN
CAROLINA RIVERA
Académica