Conoce más de Campoalto

IntranetIntranet

Esta Intranet está pensada para (Excplicar más acerca de la esta herramienta)

PEIPEI

El PEI es (Explicar por qué es importante tener este documento aquí)

¡Permítenos conocerte!

Completa tus datos, asegurándote que tu nombre y correo estén bien y tu número de teléfono esté completo. Uno de nuestros especialistas entrará en contacto contigo para brindarte más información y beneficios increíbles.

0
Años de experiencia
0 +
egresados
0 +
Sedes en bogotá
0 +
Interesados

CAMPOALTO es una institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que ha implementado un modelo educativo flexible de calidad y una cultura institucional basada en la confianza que lo hacen único y que logra inspirar a las personas con menos oportunidades laborales.

Esto permite que a pesar de sus múltiples dificultades entren, permanezcan y terminen el proceso de entrenamiento en su oferta de programas técnico laborales en los que desarrollan las competencias individuales, sociales y laborales que los forman integralmente para que respondan pertinentemente a las necesidades del talento humano técnico requerido por el sector productivo.

De tal manera que CAMPOALTO ha logrado cerrar la brecha existente entre la oferta del mercado laboral de la base de la pirámide y la demanda de talento humano técnico del sector productivo, mejorando la calidad de vida de la población y la productividad de las empresas.

Nuestra Historia

25 años constituyéndonos como líderes en educación para la formación en el trabajo y desarrollo humano con los más altos estándares de calidad.

Año 2020
Máquina de sueños
lvaro Hoffmann, Andrés Angulo y Hugo Novoa, constructores de esta máquina de sueños. Tres médicos, amigos desde el colegio, estudiaron medicina en la misma universidad y se encontraron nuevamente en una especialización de gestión de la salud. Para su trabajo de grado analizaron posibilidades de crear un negocio. Por su formación, pensaron inicialmente en crear una clínica.
Año 2020
Año 2002
Así Nació Campoalto
El estudio de factibilidad del proyecto no arrojó resultados positivos. Sin embargo, identificaron una enorme necesidad en el mercado: la falta de auxiliares de salud capacitados. Esa idea fue el comienzo de su negocio: crear un programa de capacitación de alta calidad, asequible, diseñado para crear competencias laborales y humanas en personas de bajos ingresos en Bogotá.
Año 2002
Año 2003
El potencial de la educación
Al inicio, las áreas administrativas, financieras y comerciales de la empresa eran dirigidas de forma empírica. Los médicos trabajaban medio tiempo en la empresa y el resto laboraban por fuera de ella. Con el correr de los días se dieron cuenta de que su negocio de la educación tenía más potencial que sus prácticas médicas y se dedicaron de tiempo completo a su empresa.
Año 2003
Año 2004
El sueño de transformar
En ese momento comenzaron a repensar el negocio, a estructurarlo administrativamente y a aplicar nuevas prácticas comerciales. Esto le dio un giro a Campoalto, pues sus gestores comenzaron a operarlo estratégicamente. El crecimiento en el portafolio comenzó por peticiones y requerimientos de los estudiantes que necesitaban nuevos programas y servicios.
Año 2004
Año 2006
Educación para el trabajo y desarrollo humano
Pronto se dieron cuenta de que la acreditación era una herramienta para mejorar la competitividad del centro educativo, pero en ese momento en Colombia solo existía regulación para la educación formal. Ellos abogaron por un nuevo sector de la educación regulado por el gobierno y en 2006 se creó la “Educación para el trabajo y Desarrollo Humano”, una categoría bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación. La compañía es parte de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Asenof) y dirige la congregación de las instituciones en Bogotá.
Año 2006
Año 2007
Fortaleza Campoalto
La empresa ofrece a sus estudiantes facilidad para acceder a programas diseñados en función de la demanda laboral y contactos permanentes con los empleadores potenciales. Los horarios, localización, forma de pago y currículos están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Año 2007
Año 2008
Selección de Endeavor
Campoalto comenzó en 2008 el proceso de selección de Endeavor, una organización que apoya en todo el mundo los emprendimientos de alto impacto. Los mentores en Colombia quedaron impresionados con el modelo, al punto que acaban de seleccionarlos como los emprendedores Endeavor de Colombia.
Año 2008
Año 2009
Factor de Éxito
Los emprendedores afirman que sus factores de éxito consisten en entender las necesidades y características de los alumnos potenciales y en crear un modelo que se adapta a la realidad colombiana. “Hemos logrado convertir a Campoalto en un emprendimiento exitoso, por las buenas prácticas de trabajo en equipo y porque el enfoque al cliente ha permeado todos los niveles de la organización”, afirma Álvaro Hoffmann.
Año 2009
Año 2012
Proyectando el futuro
Los emprendedores tienen como objetivo reducir la brecha entre el mercado laboral y el sector de formación. Para esto planean abrir nuevos campus en otras ciudades del país, con el fin de llegar a 19.000 estudiantes por año. Aunque no ejercen la medicina, estos tres profesionales de la salud encontraron un remedio para el drama de muchos colombianos: la falta de calificación para conseguir empleo.
Año 2012
Año 2021
Actualidad
Actualmente, Campoalto es una compañía de educación que opera dieciséis programas en nueve campus localizados en Bogotá. Todos ellos están aprobados por el Ministerio de Educación bajo la categoría de “Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano”. Cuenta con 5.000 estudiantes de bajos ingresos y 280 empleados, el crecimiento anual sostenido de las ventas es del 40% y la mitad de sus programas están certificados con normas de calidad Icontec.
Año 2021

Programas con máximo 2 años de duración que te permitirá recuperar tu inversión al ingresar rápidamente al mundo laboral.

¿Quiénes somos?

CAMPOALTO es una institución de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Hemos implementado un modelo educativo flexible de calidad y una cultura institucional basada en la confianza que lo hacen único y que logra inspirar a las personas con menos oportunidades laborales.

Esto permite que a pesar de sus múltiples dificultades entren, permanezcan y terminen el proceso de entrenamiento en su oferta de programas técnico laborales en los que desarrollan las competencias individuales, sociales y laborales que los forman integralmente para que respondan pertinentemente a las necesidades del talento humano técnico requerido por el sector productivo.

De tal manera que CAMPOALTO ha logrado cerrar la brecha existente entre la oferta del mercado laboral de la base de la pirámide y la demanda de talento humano técnico del sector productivo, mejorando la calidad de vida de la población y la productividad de las empresas.

21 Cursos Académicos

Contamos con programas Técnico Laborales en las áreas con mayor demanda laboral.

Proyección Laboral

Contamos con opciones para que realices tus prácticas y convenios con diferentes empresas del sector productivo.

Nuestro Equipo

CEO-ANDRES-ANGULO
Andrés Angulo Azuero
CEO
RECTOR-ANTONIO-PACHON
antonio Pachón
Rector
COORDINADORA-ACADEMICA---CAROL-VIVIANA
Carol Viviana Ariza
Coordinadora Académica
COORDINADORA-PRACTICAS---KAREN-ALARCON
Karen Alarcón
Coordinadora de prácticas

Himno Campoalto

Coro
lvaro Hoffmann, Andrés Angulo y Hugo Novoa, constructores de esta máquina de sueños. Por la fe y el honor de tu vida Formaremos sagrada legión Con estudio, trabajo y cultura Encontramos futuro y razón.
I
El saber noble causa humanista Nos permite ofrecer nuestro amor A un pueblo que vice y admira Gran labor que da paz y da honor.
II
El servir cual meta altruista Bajo escudo de ética y don Educar pioneros en su vocación Es de CAMPOALTO la retribución
III
Hay un faro que guía nuestro rumbo E ilumina la fe en el corazón De infundir en nuestros estudiantes Dinamismo, unión y proyección
IV
CAMPOALTO tus claros perfiles Dignifican a la humanidad Y el haber vivido en tus aulas un día Me ha enseñado a ver a ver la luz y la verdad.