Auxiliar en Enfermería

Reforzamos cada uno de tus conocimientos teóricos en ambientes de aprendizaje 100% prácticos. Además de nuestras alianzas estratégicas para la realización de tu práctica profesional.

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Solicita información de manera inmediata dejándo tus datos a continuación:

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte. Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.

Nuestro Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería está diseñado y estructurado para que desarrolles actividades de salud ocupacional y salud a colectivos.

Desarrollarás acciones en pro de mejorar la calidad de vida del paciente y su familia en áreas de hospitalización, salas de cirugía, centrales de esterilización, laboratorios clínicos, centros de diagnóstico, instituciones educativas y empresas, entre otros.   

Aparte del conocimiento teórico, pasas por diferentes servicios entre los cuales están: Geriatría, Urgencias, Pediatría, Cuidados Intermedios, Medicina Interna, Ortopedia, entre otros.

PROGRAMAS

AUXILIAR EN ENFERMERÍA

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

PROGRAMAS

INFORMACIÓN GENERAL

Desarrollar funciones de cuidado y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, prevención y rehabilitación bajo la supervisión de un profesional en salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad en Salud (S.G.S.S.S).

I SEMESTRE

1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.

2. Atención al Usuario. Atender y orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas vigentes. Guiar al usuario en cuanto normatividad, formatos y procesos que debe hacer para la atención en salud con amabilidad, cordialidad y de manera respetuosa.

3. Admisión al Usuario. Recibir al usuario y admitirlo en la red de servicios de salud según niveles de atención y afiliación. Conocer sobre los tipos de afiliación, documentos y pagos que debe hacer un usuario con cualquier tipo de servicio. Manejar la historia clínica de un paciente.

4. Enfermería Básica. Asistir y/o ayudar a los usuarios en las actividades de la vida diaria según condiciones de salud del paciente. Realizar ingreso y egreso de un paciente, tendido de cama, signos vitales, baño de paciente, historia clínica, entrega y recibo de turno, anatomía y morfología, técnicas de movilización, alimentación al paciente, todos los procedimientos básicos que requiere el paciente durante su hospitalización.

5. Apoyo al Diagnóstico. Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida. Conocer sobre anatomía, signos vitales. Preparar al paciente para exámenes diagnósticos. Toma de muestras, aplicar normas de bioseguridad y formatos según los procedimientos.

6. Control de Infecciones. Controlar las infecciones en los pacientes y en su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias. Conocer sobre infecciones, tipo de infecciones y las técnicas de bioseguridad para manejarlas. Conocer sobre un adecuado manejo de los residuos hospitalarios.

7. Taller de Enfermería I. Desarrollo práctico del proceso de atención y cuidado de enfermería básico.

_________________________________________________________

II SEMESTRE

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrar los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. Podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

2. Generar Prácticas Saludables.  Aprender a gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, prevenir, mitigar los riesgos que presentan las organizaciones en sus actividades rutinarias. Mantener un ambiente de trabajo adecuado, prevención y atención de emergencias.

3. Administración de Medicamentos. Aprender a administrar medicamentos de acuerdo a la condición del paciente y a los lineamientos técnicos establecidos. Conocer todas las formas y presentaciones de los medicamentos, preparación y aplicación, precauciones en la administración, técnicas de bioseguridad, reacciones adversas y contraindicaciones. Conocer las vías de administración y pruebas de sensibilidad, vacunas y formatos de registro.

4. Cuidados de Enfermería. Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etario en relación con los principios técnicos, científicos y éticos vigentes. Conocer la anatomía y fisiología de todos los sistemas (digestivo, circulatorio, urinario, nervioso, reproductivo, esquelético, muscular) cuidados y primeros auxilios en cada uno de los sistemas, cuidados a un paciente post operatorio, medicamentos.

5. Atención Integral al Individuo y la Familia. Brindar atención integral al individuo y la familia. Manejo de protocolos en lo relacionado a la vida sexual y reproductiva de la persona, planificación familiar, gestión, trabajo de parto, cuidado al recién nacido, lactancia materna. Identificar las etapas del desarrollo humano, nutrición, enfermedades contagiosas, atención a niños especiales, cuidado al adulto mayor, y atención al adolescente.

6. Taller de Enfermería II. Desarrollo práctico del proceso de atención y cuidado de enfermería avanzado.

_________________________________________________________

III SEMESTRE

1. Prácticas y empresas.

Conocer e identificar las necesidades del servicio de salud así como del usuario para un ofrecer y proveer un buen servicio.

Atender y brindar información al usuario según las políticas y normas de la institución.

Atender adecuadamente al usuario, frente a los servicios solicitados en la entidad de salud.

Identificar las entidades con las cuales la población puede contar con los servicios de salud.

Realizar los procedimientos básicos de bioseguridad antes y después, de acuerdo a protocolos de la organización y delegación.

Informar al paciente sobre los exámenes a realizar de una forma clara y precisa.

Realizar la toma de la muestra con los protocolos establecidos en la institución y cumpliendo las normas de bioseguridad y de acuerdo a delegación previa.

Realizar actividades básicas que permitan la comodidad y bienestar del paciente.

Cumplir con los protocolos institucionales para la ejecución de procedimientos básicos propios del auxiliar en enfermería.

Apoyar al paciente en procedimientos de eliminación siguiendo el protocolo de la institución.

Mantiene su lugar de trabajo en buenas condiciones de higiene y seguridad.

Realizar actividades que permitan crean un ambiente laboral seguro para la empresa.

Atender adecuadamente paciente infantil cumpliendo las guías de manejo, protocolos de la institución y delegación del jefe inmediato.

En Campoalto pensamos en todas las personas que se encuentran interesadas en iniciar su vida académica, es por eso que tenemos 7 sedes ubicadas estratégicamente en Bogotá.

SEDE SUBA
Dirección: Cra 103D # 136 – 03
coordinacionsuba@campoalto.edu.co

SEDE SAN CRISTOBAL NORTE
Dirección: Cra 7G # 136 – 03
coordinacionsancristobal@campoalto.edu.co

SEDE TEUSAQUILLO
Dirección: Av. Caracas # 33 – 22
coordinacionteusaquillo@campoalto.edu.co

SEDE BOSA
Dirección: Calle 64 Sur # 77G – 54
coordinacionbosa@campoalto.edu.co

SEDE KENNEDY
Dirección: Av. Boyacá # 37 – 55 Sur
coordinacionkennedy@campoalto.edu.co

SEDE 40 SUR
Dirección: Av. Caracas # 41B – 31
coordinacionfontibon@campoalto.edu.co

MEDIOS DE PAGO

Elige la forma de pago que más te convenga o financia directamente con nosotros.

Financiación Directa
Campoalto

Sin intereses, estudios de crédito y no necesitas codeudores.

Puedes pagar en efectivo en nuestras instalaciones.

Pago por Banco /
Convenios

Cuenta Corriente 802046722 Campoalto Acesalud

Corresponsal
Convenio 2109

Pago por Tarjeta de
Crédito / Débito

El pago lo puedes hacer directamente en nuestras instalaciones.

Convenios con Visa-Mastercard- Codensa-Éxito-Dinners

Pago por Efecty /
Punto Red

Puntos Efecty
Convenio 2109

Puntos Punto Red
Convenio 999991

PROGRAMAS

PLAN DE ESTUDIOS

¿LISTO PARA MATRICULARTE?

MODALIDAD:
Presencial.
Alternancia

DURACIÓN:
2 Semestres Teóricos.
2 Semestres Prácticos.

HORARIOS DE ESTUDIO:
Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

BENEFICIOS

¿PORQUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN ENFERMERÍA?

Icon-sin-limites-campoalto

Aprende Sin Límites

Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales que van a la vanguardia de la formación de Auxiliares de Enfermería

Icon-mercado-campoalto

Tendencias en el Mercado

Vamos a la vanguardia de las tendencias y tecnologías en los procesos de aprendizaje para garantizar la calidad académica y la actualización de conocimientos

Icon-humana-campoalto

Formación más Humana

CAMPOALTO te forma bajo los principios del cuidado humanizado, con calidad y compromiso con la condición de salud de sus pacientes/usuarios.

Icon-grupo-laboral-campoalto

Mercado Laboral

Podrás ejecutar actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y demanda inducida, enmarcados en la calidad, calidez y ética.

Reproducir vídeo

BIENESTAR

LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

Maria Angelica
"La educación es vital para sobreponerse a las situaciones de la vida" en esta historia la profesora María Angélica nos cuenta cómo en medio de su proceso de recuperación, se sintió parte de Campoalto y cómo esto la ayudó a inpirar a mas personas
María Angélica Rojas
Egresada
Daniela
Tener un hijo es más que una motivación en Campoalto: Ella es Daniela, egresada de nuestro programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud quien deseaba encontrar un lugar en donde no fuera un impedimento llevar a su hija
Daniela
Egresada

BENEFICIOS

PROCESO DE ADMISIÓN

PASO 1

INFÓRMATE

Utiliza nuestros canales de información para que conozcas más de nuestros programas académicos

Te invitamos a vivir una experiencia Técnico Laboral en cada una de nuestras sedes, somos una institución alegre, de calidad humana, y de excelencia académica, pero además contamos con las instalaciones y equipos adecuados para que salgas preparado para el mundo laboral.

PASO 2

REALIZA TU PAGO

Realiza tu pago en el Banco de Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes con Tarjeta de Crédito o Débito

- Puedes consignar en el formato (Sistema Nacional de Recaudos) Cuenta Corriente 802046722 a nombre de Campoalto Acesalud – Banco de Bogotá.

- Directamente en las sedes de suba y teusaquillo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm, sábado: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. *En horario de evidencias no se reciben ninguna clase de pagos.

PASO 3

ALISTA TUS DOCUMENTOS

Radica tus documentos y el pago con los líderes de admisión en alguna de nuestras sedes

- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificado afiliación EPS. (No mayor a 30 días).
- Fotocopia de tu diploma o acta de bachiller
(si ya terminaste).
- Comprobante de pago de matrícula o la cuota inicial.

PASO 4

EXPODÍA

Una vez estén radicados tus documentos ya serás parte del #MOVIMIENTOCAMPOALTO

Son beneficios que tendrás cómo estudiante de Campoalto, y serás parte de nuestro #movimientocampoalto dónde participarás en actividades, eventos, acceso a nuestra biblioteca virtual, entre otros.

MATRICULATE AHORA

BIENESTAR

NUESTRAS 5 SEDES