Auxiliar en Mercadeo
y Ventas

Formar técnicos capaces de desempeñarse en actividades relacionadas con el mercadeo, ventas y atención al cliente.

Solicita información de manera inmediata
dejando tus datos a continuación:

Realizan las labores de demostración de bienes y servicios en establecimientos comerciales generalmente, de consumo masivo; acopian información en forma directa o utilizando medios informáticos.

Están empleados por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo.

AUXILIAR EN MERCADEO Y VENTAS

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

¿ ESTÁS LISTO PARA MATRICULARTE ?

2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico

HORARIO DE ESTUDIO:

VALOR DESDE:

$ 1.495.000 Semestral*

El objetivo general del Programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Mercadeo y Ventas es formar técnicos capaces de desempeñarse de manera efectiva en actividades relacionadas con el mercadeo, ventas y atención al cliente, desarrollando competencias técnicas, éticas, actitudinales y tecnológicas que les permitan contribuir al éxito de las estrategias comerciales de las organizaciones.

Desarrollar habilidades para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.

Adquirir destrezas en la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias de mercadeo y ventas.

Fomentar la capacidad para brindar un servicio al cliente excepcional y construir relaciones duraderas.

Dominar herramientas tecnológicas utilizadas en el mercadeo y la gestión de ventas.

Internalizar valores éticos y actitudinales que guíen el comportamiento profesional y la toma de decisiones.

Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.

Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar promoción, muestreo o degustación.

Distribuir muestras.

Demostrar el funcionamiento y uso de productos.

Organizar los puntos de degustación y exhibición.

Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.

Organizar y exhibir, mercancías en establecimientos comerciales.

Visitar establecimientos comerciales para promocionar productos o servicios.

Elaborar inventarios, hacer pedidos e informes de ventas diarias en el punto de venta.

OBJETIVOS.

Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolos de campaña.

Surtir productos según plan y técnicas de merchandising.

Implementar acciones estratégicas de mercadeo de acuerdo con segmentos y escenarios del mercado.

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

OBJETIVOS.

Estructurar la propuesta de solución de negocios según tipo de proceso y procedimiento técnico.

Evaluar estrategias de mercadeo de acuerdo con objetivos comerciales.

Diseñar estrategias de servicio al cliente según modelos gestión.

1. Práctica Empresarial.

¿PORQUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN MERCADEO Y VENTAS?

Icon-mercadeo-venta-campoalto

Procesos y Protocolos de Venta en Empresas

Desarrollar actividades propias del proceso de la venta. Vender mercancías y servicios no técnicos para clientes mayoristas, al detal, comerciantes, industriales y profesionales.

Icon-mercadeo-asesor-campoalto

Asesoramiento Estratégico en Mercadeo

Ejercer diferentes acciones como el acompañamiento en mercadeo y ventas en todas aquellas entidades comerciales y de servicio dirigiendo grupos tanto de promotores como de impulsadores.

Icon-mercadeo-documento-campoalto

Tratamiento Confidencial de Documentos

Recibir, registrar y transmitir información y documentación, en distintas operaciones que le permita el tratamiento de datos manteniendo la confidencialidad requerida en un marco legal y normativo.

Icon-mercadeo-empleo-campoalto

Empleabilidad en Empresas de Mercadeo y Ventas

Podrás ser empleado por empresas que proveen servicios de mercadeo, comercializadoras o productoras de bienes de consumo, demostrando capacidades, destrezas y habilidades en funciones productivas.