Auxiliar en Salud Oral

Nuestro objetivo final es encontrar alternativas para integración de nuestros estudiantes al campo laboral, para ello, te ofrecemos un sistema de prácticas con contrato de aprendizaje.

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Solicita información de manera inmediata dejándo tus datos a continuación:

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte. Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.

Conocer, identificar y efectuar acciones preventivas de salud oral individual y colectiva según guías y protocolos.

El programa Auxiliar en Salud Oral, te permitirá ser parte del equipo de salud para apoyar todas las acciones que generan un impacto en el cuidado de la salud oral,  con el cual tendrás los conocimientos para asistir los procedimientos clínicos odontológicos en las diferentes especialidades, podrás generar estrategias de promoción y prevención en salud oral y apoyar los procesos administrativos de una institución prestadora de servicios de salud, así como ejecutar procedimientos clínicos preventivos como la fluorización, profilaxis y aplicación de sellantes, bajo la supervisión y diagnóstico del profesional de la odontología.

PROGRAMAS

AUXILIAR EN SALUD ORAL

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

PROGRAMAS

INFORMACIÓN GENERAL

Desarrollar las competencias laborales de promoción y prevención en salud oral, individual y colectiva, formando hábitos saludables y previniendo la enfermedad oral en funciones específicas de educación, fluorización, sellantes bajo la supervisión de un profesional en salud oral.

I SEMESTRE

1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.

2. Atención al Usuario. Atender y orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas vigentes. Guiar al usuario en cuanto normatividad, formatos y procesos que debe hacer para la atención en salud con amabilidad, cordialidad y de manera respetuosa.

3. Admisión al Usuario. Recibir al usuario y admitirlo en la red de servicios de salud según niveles de atención y afiliación. Conocer sobre los tipos de afiliación, documentos y pagos que debe hacer un usuario con cualquier tipo de servicio. Manejar la historia clínica de un paciente.

4. Preparación para la Vida Laboral. Encontrar los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. Podrás desarrollar las competencias laborales las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

5. Control de Infecciones. Controlar las infecciones en los usuarios y en su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias. Conocer sobre infecciones, tipo de infecciones y las técnicas de bioseguridad para manejarlas. Conocer sobre un adecuado manejo de los residuos hospitalarios.

6. Apoyo al Diagnóstico I. Apoyar el diagnóstico y tratamiento odontológico de los pacientes básico, de acuerdo a las normas vigentes.

7. Taller de Salud Oral I. Desarrollo práctico del proceso de la atención odontológica básica y el diligenciamiento de la historia clínica y registros odontológicos.

_________________________________________________________

II SEMESTRE

1. Generar Prácticas Saludables. Aprender a gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, prevenir y mitigar los riesgos que presentan las organizaciones en sus actividades rutinarias.

2. Apoyo al Diagnóstico II.  Apoyar el diagnóstico y tratamiento odontológico avanzado.

3. Taller de Salud Oral II. Desarrollo práctico del proceso de la atención odontológica avanzado basados en procesos odontológicos avanzados y uso de biomateriales dentales.

_________________________________________________________

III SEMESTRE

1. Prácticas y empresas.

Atender adecuadamente al usuario, frente a los servicios solicitados en la entidad de salud de acuerdo a políticas establecidas.

Identificar las entidades con las cuales la población puede contar con los servicios de salud, de acuerdo a las necesidades.

Realizar los procedimientos básicos de bioseguridad, antes y después de un procedimiento, de acuerdo a políticas básicas de la organización.

Conocer e identificar y apoyar las actividades asistenciales del servicio odontológico de acuerdo con las guías, protocolos y normativa vigente.

Conocer, identificar y realizar procedimientos logísticos en el servicio odontológico según requerimientos particulares del mismo.

Conocer, identificar y efectuar acciones preventivas de salud oral individual y colectiva según guías y protocolos.

Conocer, identificar y orientar a las personas y a la comunidad sobre programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad oral de acuerdo con guías y protocolos.

Reconoce la importancia que representa mantener ambientes de trabajos seguros y saludables y cumplir el reglamento institucional.

Aplica las normas y procedimientos de seguridad e higiene industrial el su lugar de trabajo.

En Campoalto pensamos en todas las personas que se encuentran interesadas en iniciar su vida académica, es por eso que tenemos 7 sedes ubicadas estratégicamente en Bogotá.

SEDE SUBA
Dirección: Cra 103D # 136 – 03
coordinacionsuba@campoalto.edu.co

SEDE SAN CRISTOBAL NORTE
Dirección: Cra 7G # 136 – 03
coordinacionsancristobal@campoalto.edu.co

SEDE TEUSAQUILLO
Dirección: Av. Caracas # 33 – 22
coordinacionteusaquillo@campoalto.edu.co

SEDE BOSA
Dirección: Calle 64 Sur # 77G – 54
coordinacionbosa@campoalto.edu.co

SEDE KENNEDY
Dirección: Av. Boyacá # 37 – 55 Sur
coordinacionkennedy@campoalto.edu.co

SEDE 40 SUR
Dirección: Av. Caracas # 41B – 31
coordinacionfontibon@campoalto.edu.co

MEDIOS DE PAGO

Elige la forma de pago que más te convenga o financia directamente con nosotros.

Financiación Directa
Campoalto

Sin intereses, estudios de crédito y no necesitas codeudores.

Puedes pagar en efectivo en nuestras instalaciones.

Pago por Banco /
Convenios

Cuenta Corriente 802046722 Campoalto Acesalud

Corresponsal
Convenio 2109

Pago por Tarjeta de
Crédito / Débito

El pago lo puedes hacer directamente en nuestras instalaciones.

Convenios con Visa-Mastercard- Codensa-Éxito-Dinners

Pago por Efecty /
Punto Red

Puntos Efecty
Convenio 2109

Puntos Punto Red
Convenio 999991

PROGRAMAS

PLAN DE ESTUDIOS

¿LISTO PARA MATRICULARTE?

MODALIDAD:
Presencial.

DURACIÓN:
2 Semestres Teóricos.
1 Semestre Práctico.

HORARIOS DE ESTUDIO:
Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

BENEFICIOS

¿PORQUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN SALUD ORAL?

Icon-asistencia-campoalto

Apoyo Odontológico

Apoyarás al diagnóstico y tratamiento odontológico de los pacientes de acuerdo a la normatividad vigente

Icon-Prevencion-campoalto

Promoción y Prevención

Aprenderás a realizar procedimientos básicos de promoción y prevención en la salud oral de los pacientes

Icon-atencion-campoalto

Atención Integral

Brindar atención integral al individuo y a la familia en relación al ciclo vital con el contexto social, político cultural y ético.

Icon-laboral-campoalto

Empleabilidad

Posibilidades de empleo en consultorios odontológicos, clínicas y hospitales, entre otros.

Reproducir vídeo

BIENESTAR

LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

Maria Angelica
"La educación es vital para sobreponerse a las situaciones de la vida" en esta historia la profesora María Angélica nos cuenta cómo en medio de su proceso de recuperación, se sintió parte de Campoalto y cómo esto la ayudó a inpirar a mas personas
María Angélica Rojas
Egresada
Daniela
Tener un hijo es más que una motivación en Campoalto: Ella es Daniela, egresada de nuestro programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud quien deseaba encontrar un lugar en donde no fuera un impedimento llevar a su hija
Daniela
Egresada

BENEFICIOS

PROCESO DE ADMISIÓN

PASO 1

INFÓRMATE

Utiliza nuestros canales de información para que conozcas más de nuestros programas académicos

Te invitamos a vivir una experiencia Técnico Laboral en cada una de nuestras sedes, somos una institución alegre, de calidad humana, y de excelencia académica, pero además contamos con las instalaciones y equipos adecuados para que salgas preparado para el mundo laboral.

PASO 2

REALIZA TU PAGO

Realiza tu pago en el Banco de Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes con Tarjeta de Crédito o Débito

- Puedes consignar en el formato (Sistema Nacional de Recaudos) Cuenta Corriente 802046722 a nombre de Campoalto Acesalud – Banco de Bogotá.

- Directamente en las sedes de suba y teusaquillo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm, sábado: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. *En horario de evidencias no se reciben ninguna clase de pagos.

PASO 3

ALISTA TUS DOCUMENTOS

Radica tus documentos y el pago con los líderes de admisión en alguna de nuestras sedes

- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificado afiliación EPS. (No mayor a 30 días).
- Fotocopia de tu diploma o acta de bachiller
(si ya terminaste).
- Comprobante de pago de matrícula o la cuota inicial.

PASO 4

EXPODÍA

Una vez estén radicados tus documentos ya serás parte del #MOVIMIENTOCAMPOALTO

Son beneficios que tendrás cómo estudiante de Campoalto, y serás parte de nuestro #movimientocampoalto dónde participarás en actividades, eventos, acceso a nuestra biblioteca virtual, entre otros.

MATRICULATE AHORA

BIENESTAR

NUESTRAS 5 SEDES