Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos que les permitan asistir en la gestión y el funcionamiento eficiente de una farmacia.

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Solicita información de manera inmediata dejándo tus datos a continuación:

Registra tus datos y pronto te contactaremos para ayudarte. Si eres menor de edad, todos los procesos deberán realizarse con tu acudiente.

Apoyan la prestación del servicio farmacéutico en los procesos de recepción, almacenamiento y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos.

Brindan información a personas sobre el uso adecuado de medicamentos y realizan su administración por vía intramuscular. Apoyan las actividades del sistema de distribución en dosis unitaria y las transferencias de medicamentos y dispositivos médicos, todo lo anterior, bajo la delegación y supervisión de profesionales del equipo multidisciplinario de salud. Están empleados por instituciones prestadoras de servicios de salud y establecimientos farmacéuticos.

PROGRAMAS

AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

El Programa ofertado conduce a un Titulo Laboral por Competencias

¿ ESTÁS LISTO PARA MATRICULARTE ?

MODALIDAD:

Presencial

DURACIÓN:

2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico

HORARIO DE ESTUDIO:

Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

INICIO:

2024

VALOR DESDE:

$ 1.890.000 Semestral*

El objetivo general del Programa Técnico Laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos es capacitar a los estudiantes en las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de manera efectiva como auxiliares en el área de servicios farmacéuticos. El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos teóricos y habilidades prácticas que les permitan asistir en la gestión y el funcionamiento eficiente de una farmacia, cumpliendo con los estándares de calidad y las regulaciones vigentes.

Comprender los principios básicos de la farmacología: Los estudiantes deberán adquirir conocimientos fundamentales sobre los diferentes tipos de medicamentos, sus mecanismos de acción, indicaciones y contraindicaciones, así como los posibles efectos secundarios y las interacciones medicamentosas.

Conocer la legislación y regulación farmacéutica: Los estudiantes deberán familiarizarse con las leyes y regulaciones locales y nacionales relacionadas con la venta y distribución de medicamentos, así como las normas de ética y buenas prácticas farmacéuticas.

Desarrollar habilidades en la dispensación de medicamentos: Los estudiantes aprenderán los procedimientos y protocolos adecuados para la dispensación de medicamentos bajo la supervisión de un profesional farmacéutico. Esto incluye el manejo de recetas médicas, el etiquetado correcto de los medicamentos y la educación al paciente sobre el uso adecuado de los mismos.

Aprender sobre almacenamiento y manejo de medicamentos: Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre el almacenamiento adecuado de los medicamentos, incluyendo el control de inventario, el manejo de medicamentos refrigerados o sensibles a la luz, y la disposición adecuada de medicamentos vencidos o dañados.

Adquirir habilidades en atención al cliente y comunicación: Los estudiantes aprenderán a interactuar de manera efectiva con los clientes de la farmacia, brindando un servicio al cliente de calidad, respondiendo preguntas y proporcionando información clara sobre los medicamentos y sus usos.

Conocer los conceptos básicos de farmacovigilancia y farmaco-economía: Los estudiantes deberán comprender los principios de la farmacovigilancia, que implica la detección, evaluación y prevención de efectos adversos de los medicamentos. También se introducirán a los conceptos de farmaco-economía, que aborda el análisis de los costos y beneficios de los medicamentos y su impacto en la salud pública.

El egresado como Auxiliar en Servicios Farmacéuticos será personal que dispensará medicamentos y elementos en los diferentes establecimientos farmacéuticos, apoyará a los farmaceutas en la preparación, empaque y rotulación de productos farmacéuticos, reciben y distribuyen medicamentos a usuarios y clientes. Podrán ser empleados por centros farmacéuticos comerciales, Laboratorios, depósitos farmacéuticos e IPS públicas y privadas de baja, mediana y alta complejidad, aplicando las disposiciones legales y su autonomía estará limitada por las normas vigentes. 

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas vigentes.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Controlar las infecciones en los usuarios y en su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.

Generar actitudes y prácticas saludables.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

I SEMESTRE

1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.

2. Atención al Usuario. Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas vigentes.

3. Taller de Servicios Farmacéuticos I. Desarrollo práctico del proceso de la atención en servicio farmacéutico básico.

OBJETIVOS.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Controlar las infecciones en los usuarios y en su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.

_________________________________________________

II SEMESTRE

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

2. Generar Prácticas Saludables.  Aprenderás a gestionar los riesgos, aplicando herramientas y metodologías para identificar, prevenir, , mitigar los riesgos que presentan las organizaciones en sus actividades rutinarias. 

3. Taller de Servicios Farmacéuticos II. Desarrollo practico del proceso de atención en servicio farmacéutico avanzado.

OBJETIVOS.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa.

Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

Efectuar los recibos y despachos según requisiciones y documentos que surtan la actividad.

_________________________________________________

III SEMESTRE

1. Práctica Empresarial.

BENEFICIOS

¿PORQUÉ ESTUDIAR AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS?

Icon-medicamentos-campoalto

Liderazgo y Proyección

Formar técnicos auxiliares por normas de competencia, líderes, con visión, y proyección, calificados para orientar al usuario sobre el correcto uso de medicamentos

Icon-farmacia-campoalto

Mercado Laboral

Aprendizaje permanente de las actividades y procesos en Farmacias Hospitalarias, Droguerías, Tiendas Naturistas y Establecimientos Farmacéuticos. 

Icon-comunicacion-campoalto

Comunicación Tecnológica

Uso de técnicas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas; soportadas en el utilización de tecnologías de información y comunicación.

Icon-profesional-campoalto

Profesionales Calificados

Contamos con un equipo de profesores con amplia experiencia para diseñar, ejecutar y evaluar procesos de innovación en la enseñanza y aprendizaje.

Reproducir vídeo

BIENESTAR

LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

Maria Angelica
"La educación es vital para sobreponerse a las situaciones de la vida" en esta historia la profesora María Angélica nos cuenta cómo en medio de su proceso de recuperación, se sintió parte de Campoalto y cómo esto la ayudó a inpirar a mas personas
María Angélica Rojas
Egresada
Daniela
Tener un hijo es más que una motivación en Campoalto: Ella es Daniela, egresada de nuestro programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud quien deseaba encontrar un lugar en donde no fuera un impedimento llevar a su hija
Daniela
Egresada

BENEFICIOS

PROCESO DE ADMISIÓN

PASO 1

INFÓRMATE

Utiliza nuestros canales de información para que conozcas más de nuestros programas académicos

Te invitamos a vivir una experiencia Técnico Laboral en cada una de nuestras sedes, somos una institución alegre, de calidad humana, y de excelencia académica, pero además contamos con las instalaciones y equipos adecuados para que salgas preparado para el mundo laboral.

PASO 2

REALIZA TU PAGO

Realiza tu pago en el Banco de Bogotá o en cualquiera de nuestras sedes con Tarjeta de Crédito o Débito

- Puedes consignar en el formato (Sistema Nacional de Recaudos) Cuenta Corriente 802046722 a nombre de Campoalto Acesalud – Banco de Bogotá.

- Directamente en las sedes de suba y teusaquillo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 pm, sábado: 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. *En horario de evidencias no se reciben ninguna clase de pagos.

PASO 3

ALISTA TUS DOCUMENTOS

Radica tus documentos y el pago con los líderes de admisión en alguna de nuestras sedes

- Fotocopia de tu documento de identidad.
- Certificado afiliación EPS. (No mayor a 30 días).
- Fotocopia de tu diploma o acta de bachiller
(si ya terminaste).
- Comprobante de pago de matrícula o la cuota inicial.

PASO 4

EXPODÍA

Una vez estén radicados tus documentos ya serás parte del #MOVIMIENTOCAMPOALTO

Son beneficios que tendrás cómo estudiante de Campoalto, y serás parte de nuestro #movimientocampoalto dónde participarás en actividades, eventos, acceso a nuestra biblioteca virtual, entre otros.

MATRICULATE AHORA

BIENESTAR

NUESTRAS 5 SEDES