Técnico Laboral por Competencias

en Recepcionista en Hotel

Formar técnicos que tengan las habilidades en reservar habitaciones, proporcionar información y servicios a huéspedes en hoteles, centros vacacionales y establecimientos similares.

PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

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Formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros.

PROGRAMAS

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS
EN RECEPCIONISTA EN HOTEL

El Programa ofertado conduce a una Certificación Laboral por Competencias

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MODALIDAD:

Presencial

DURACIÓN:

2 Semestres Teóricos
1 Semestre Práctico

HORARIO DE ESTUDIO:

Diurno: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Nocturno: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

INICIO:

2025

VALOR DESDE:

$ 1.931.000 Semestral*

El objetivo general del Programa Técnico Laboral por Competencias en Recepcionista en Hotel es formar técnicos en recepción hotelera con las competencias necesarias para desempeñarse de manera eficiente y efectiva en la atención al cliente, administración de reservas y gestión operativa de la recepción, promoviendo la satisfacción del huésped y la calidad del servicio en establecimientos hoteleros. 

Desarrollar habilidades de atención y servicio al cliente.  

Proporcionar conocimientos en administración y gestión hotelera.

Fomentar competencias en resolución de problemas y manejo de quejas.

Promover la ética y profesionalismo en el ámbito laboral.  

Capacitar en la gestión de la información y tareas administrativas.

Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración con otros departamentos.

Actualizar conocimientos sobre tendencias y tecnologías en la industria hotelera.

Ofrecer experiencias prácticas y simulaciones.

Vender y reservar habitaciones o servicios de alojamiento.

Registrar la llegada y salida de huéspedes y asignar habitaciones.

Informar a los clientes sobre aspectos turísticos de la ciudad y servicios del establecimiento.

Orientar al cliente en sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado.

Presentar los estados de cuenta a la salida de los huéspedes y recibir pagos.

1. Mejores Personas, Mejores Empleos. Competencias blandas, cultura de paz, técnicas de estudio y ortografía.

2. Atención al Cliente. Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.

3. Registrar Información. Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.

4. Asistir al Huésped. Asistir al huésped de acuerdo con procedimientos técnicos y protocolos de servicio.

5. Registrar al Huésped. Registrar huésped de acuerdo con procedimiento y normativa técnica.

6. Operar Herramientas. Operar herramientas informáticas y digitales de acuerdo con protocolos y manuales técnicos.

1. Preparación para la Vida Laboral.  Encontrarás los pasos a seguir y la información necesaria para que efectúe el proceso de prácticas efectiva. También podrá desarrollar las competencias laborales, las cuales le permiten afianzar y desarrollar habilidades y destrezas que son de vital importancia para el acceso a trabajos de calidad.

2. Manejar Transacciones Monetarias.  Manejar transacciones monetarias de acuerdo con normativa y manual operativo.

3. Reservar Servicios.  Reservar servicios de viajes y turismo de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.

4. Recaudos.  Procesar el recaudo de caja de acuerdo con normativa y manual técnico.

5. Procesar Consumos.  Procesar consumos del huésped de acuerdo con manual operativo y normativa técnica.

1. Práctica Empresarial.

Sede Teusaquillo:  030021 del 13 de Diciembre 2023  

MEDIOS DE PAGO

Elige la forma de pago que más te convenga o financia directamente con nosotros.

BANCO DE BOGOTÁ O CONVENIOS

Cuenta Corriente No. 802046722 Campoalto Acesalud

Correspopnsal:
Convenio 2109

TARJETA DÉBITO
O CRÉDITO

Pago directamente en nuestras instalaciones

Convenios con: Visa│Mastercard│Codensa│ Éxito│Dinners

PUNTOS EFECTY
PUNTO RED

Puntos Efecty:
Convenio 2109

Puntos Punto Red:
Convenio 999991

FINANCIACIÓN
DIRECTA

Sin intereses, estudios de crédito y no necesitas codeudores.

Puedes pagar en efectivo en nuestras instalaciones

BENEFICIOS

¿PORQUÉ ESTUDIAR TÉCNICO LABORAL
EN RECEPCIONISTA EN HOTEL?

Procesos Informativos y Tareas Administrativas

Mantener actualizada la información de registro, solicitudes, cuentas de huéspedes, recibos y comprobantes, utilizando sistema manual o computarizado

Tendencias y Tecnologías en la Industria Hotelera

Le permitirá tener una ventaja competitiva en el mercado laboral y desarrollar sus conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas.

Empleabilidad en Áreas de Hotelería

Obtener herramientas para trabajar en áreas hoteleras como: Recepcionista de hotel, empleado de servicio al huésped, recepcionista nocturno – hotel, entre otras.

Atención y Servicio
al Cliente

Ofrecer un servicio amable y eficaz a los huéspedes durante su estancia, proporcionando información general sobre la instalación y sus alrededores..

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LA OPINIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES

"La educación es vital para sobreponerse a las situaciones de la vida" en esta historia la profesora María Angélica nos cuenta cómo en medio de su proceso de recuperación, se sintió parte de Campoalto y cómo esto la ayudó a inpirar a mas personas
María Angélica Rojas
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Tener un hijo es más que una motivación en Campoalto: Ella es Daniela, egresada de nuestro programa Técnico Laboral Auxiliar Administrativo en Salud quien deseaba encontrar un lugar en donde no fuera un impedimento llevar a su hija
Daniela
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