ENTREVISTA TELEFÓNICA: APRENDE A ATENDERLA CON ÉXITO

Conoce la forma adecuada de responder ante una entrevista telefónica, reúne todo lo necesario, continúa en el proceso y consigue ese trabajo que anhelas.

En la actualidad, y promovido por las circunstancias de la pandemia, las empresas aprovechan cualquier método para aplicar filtros en los procesos de selección. Es el caso de la entrevista telefónica, ese primer contacto es aprovechado para conocer y descartar candidatos.

Esa primera llamada puede parecer algo informal, sin embargo, para el reclutador se convierte en el primer contacto que tiene con el futuro empleado. Ese momento de verdad necesita ser tan productivo como el resto de los pasos durante el proceso de selección, por ello la importancia de atenderla adecuadamente. Descubre 3 Errores que cometes al buscar trabajo.

 

 

Ten presente estas recomendaciones para tu próxima búsqueda de empleo y puedas lograr esa entrevista personal ya sea virtual o presencial. Esa llamada telefónica inesperada, puede llegar en cualquier momento, por ello es importante que estés preparado para atender con la mejor actitud posible.

  • Si no es el momento oportuno dilo con total franqueza, e indica un horario alternativo para una nueva llamada. Si te dan la posibilidad de regresar la llamada por tu propia cuenta mejor aún, eso sí, cumple con los tiempos acordados.
  • Recuerda que esa llamada es una entrevista, por eso, es importante que cuides tu lenguaje, el tono y la forma de hablar. Es la oportunidad de acceder a tu próximo empleo, no es una llamada informal.
  • Ubícate en un lugar tranquilo, libre de interrupciones y con poco ruido. Aprovecha para mostrar tu interés y motivación en el proceso que está empezando.
  • Pon en práctica la escucha activa, permite que la entrevista sea conducida por el entrevistador. Recuerda que del otro lado del teléfono tienen tu hoja de vida, por eso, debes ser coherente en las respuestas que vas a presentar.
  • Evita responder con monosílabos (si, no, tal vez) pues es importante que muestres la habilidad comunicativa que tienes. Es una conversación, no un interrogatorio, así que participa.
  • Una sonrisa ayuda a romper el hielo, tener una charla más tranquila y sobre todo te muestra optimista al formar parte del proceso. Sonríe durante la llamada, esto lo va a notar el interlocutor.
  • Antes de finalizar la llamada el entrevistador te preguntará si tienes alguna duda, ese es el momento oportuno para tratar temas que no se hayan hablado. Aprovecha para aclarar algún tema que haya quedado en el aire o, por ejemplo, para preguntar sobre la siguiente fase del proceso.
  • Recuerda que debes dejar clara la razón por la que aplicaste a esa vacante, por ello es importante ser conciso al momento de responder. Habla de experiencias profesionales y lo que te motiva de formar parte de la compañía.
  • Antes de finalizar la llamada recuerda dar las gracias por el tiempo, mostrando nuevamente tu interés en continuar en el proceso o en concretar una entrevista presencial.

Adicionalmente es recomendable tomar nota de las ofertas a las que te has postulado e investigar información adicional sobre la empresa, por ejemplo, consultando su perfil en LinkedIn.

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